Empresaria que se respete es visible

Por Rocío Durán

Psicóloga & Life Coach

Aunque parezca algo descabellado, no lo es, afirmar que una marca que no esté en el ámbito digital y en los canales de social media simplemente no existe. Esa afirmación es válida al menos para una gran parte de los consumidores y otros actores del mercado.

Es tal la magnitud de la competencia en el universo web y de las redes sociales que muchas veces no alcanza con decir “presente” para tener éxito, sino que es necesario hacerse sentir y sobresalir.

Como empresaria tienes que estar donde están tus clientes y en este momento es en línea. Toma nota y pon en práctica aquello que más te sirva. Empecemos por diferenciar presencia y visibilidad en línea.

Empresaria que se respete es visible

La presencia en línea

Crear una página o poner un post y recibir un par de “me gusta” es maravilloso. Pero a la hora de hacer negocios, el asunto es más complejo. La presencia en línea se refiere a tener una página web, un blog o unas cuentas en redes sociales.

Visibilidad en línea  

De otro lado, tener visibilidad en línea significa ser visto y lograr reconocimiento. Entonces… ¿Por qué es importante ser visible en línea? pues para que tu empresa crezca y goce de reconocimiento.

Que no sea como aguja en un pajar

El universo en línea es como un pajar y tu página es como una aguja que tus pones allí para que sea vista. La idea es que tu público objetivo te vea en internet, que sepa que existes, que te encuentre y descubra lo que ofreces. Para ello tienes que hacer ruido y ser visible.

Fácil de encontrar

Tu marca tiene que ser fácil de encontrar. Una marca con buena visibilidad en línea tiene muchas más posibilidades de conseguir clientes. La visibilidad en línea te traerá muchas visitas potenciales a tu web, una vez allí, el trabajo es convertir estas visitas en clientes.

Crear una estrategia

Debes tener una estrategia que incluya tratar al usuario como miembro de tu familia. Ganarse su confianza y hacer que se sienta cómodo para crear comunidad con la marca. En estos tiempos, ya no se vende de manera tradicional, se crea comunidad.

Cliente informado

En estos momentos contamos con un cliente informado, que tiene una idea muy clara de lo que quiere, que no se deja convencer fácilmente y busca calidad. Por eso tu presencia en línea debe enfocarse en atender a ese cliente..

Empresaria que se respete es visible

A prepararse

Así que, si aún no has dado el paso, es momento de prepararte para sumarte a la era digital e ir por tus clientes donde ellos están. Antes de lanzarte, cuenta con un buen equipo profesional que estudie tu situación y te ayude a crear una estrategia adecuada y eficiente .

Consulta mi página


También te puede interesar:

¿Cómo sobrevivir a la pandemia?

Desarrolla tus habilidades para negociar

Enfócate, si quieres hacer crecer tu empresa