Cómo sobrevivir a la pandemia

Por Rocío Durán / Psicólogo & Life Coach

En estos tiempos de pandemia, las mujeres, especialmente las hispanas y de color, son el grupo poblacional más vulnerable y más afectado. No se trata solo del riesgo al contagio con el virus. El confinamiento; las leyes que obligaron a cerrar sus establecimientos; y el tener que estar al cuidado de los hijos que no van a la escuela, entre otros factores a aumentado la brecha de género.

Pero, cuando las mujeres emprendedoras saben y tienen claro su objetivo y lo que las diferencia, se unen. Y de esa manera van a tener un impacto mucho mayor que el que pueden llegar a tener como emprendedoras solitarias. Aquí les comparto cinco estrategias para apoyarnos entre nosotras, hacernos más fuertes y crecer en contra de todas las predicciones y de cualquier pandemia.

Hacer alianzas

Recomendamos las alianzas entre emprendedoras de la misma industria para fortalecer nuestras empresas, ahorrar dinero en mercadeo y en otras renglones. Nos vamos a apoyar unas a las otras. Piensa quién podría ser una excelente aliada para ti.

Cómo sobrevivir a la pandemia

Recomendarse unos a otros

Las mujeres pueden promocionarse unas a otras mediante la colaboración en proyectos. Y al trabajar en estos proyectos podemos reconocer las fortalezas de las demás para así no tener que avanzar en estos proyectos en soledad. Recuerda que todo lo que siembras va a dar fruto en algún momento.

Contratar empleadas o servicios femeninos

Si tienes una fiesta contrata a una Dj; una fotógrafa; y una chef. Busca lo que necesites en el sector femenino y en la comunidad en lugar de en las tiendas de cadena. Así estás permitiendo que el dinero se quede en tu comunidad mientras das trabajo a las emprendedoras. Harás conexiones valiosas y ganarás visibilidad.

Utilizar las redes sociales

Por medio de las redes vas a poder recomendar a nuestras colegas y gerentes en LinkedIn. También vas a poder enviar notas de agradecimiento por correo electrónico referenciando a otras mujeres y sus negocios. Vas a recibir este mismo trato, fortaleciendo tus alianzas. Hagamos esto entre todas.

Piensa en grande y usa los recursos con tus nuevas aliadas para llegar a tus metas.

Participa en la reunión virtual mensual de empresarias.

Cómo sobrevivir a la pandemia

https://rociolifecoach.kartra.com/page/83×172

#mujeresemprendedoras

#mujeresvalientesyluchadoras

#entrepreneurs

#womenpoweringwomen

#mujer

#empresaria

Consulta mi página


También te puede interesar:

Desarrolla tus habilidades para negociar

Enfócate, si quieres hacer crecer tu empresa

Mindfulness contra suicidio