Enfócate si quieres hacer crecer tu empresa

Por Rocío Durán/ Psicólogo & Life Coach

Durante todos estos años como empresaria, enfocarme ha sido uno de mis grandes retos, especialmente con tanta competencia por nuestra atención que hay a nuestro alrededor. A continuación, voy a presentarte una lista de distractores que nos alejan de nuestras metas para que puedas poner solución, reorganizarte y ser más efectiva en lo que te propones.

Llenarse de ansiedad con las noticias

Estamos pasando por tiempos muy agitados. Primero una pandemia que nos enseñó hasta el significado de esta palabra y nos puso a todos en cuarentena. Lo peor fue como el tema invadió las noticias al punto de que todas las mañanas lo primero que sabíamos eran las cifras de contagios y muertes, llenándonos de miedo, ansiedad y llevándonos a un callejón sin salida.

Ya cuando vamos saliendo de allí ocurre el hecho funesto de la violencia hacia la comunidad negra. Nada nuevo, solo que ahora quedó filmado y se volvió viral, nuevamente arrastrándonos hacia la desesperanza. Estos eventos son una tragedia en sí mismos y también nos causan agotamiento emocional y psicológico. Son distractores que nos ponen en un proceso de recuperación.

Perder el tiempo en medios sociales

Nuestra dependencia a los medios sociales tuvo un incremento del 20 por ciento de acuerdo con los estudios realizados por App Annie (https://www.appannie.com/). Esto significa que, si antes era un gran distractor, ahora más que nunca estamos conectados o más bien pegados a Facebook, Instagram, Twitter, y todos los demás.   

El problema de las redes no son ellas en sí mismas, sino la manera como te manipulan. Consumes gran tiempo mirando el contenido de otros. Ese tiempo más bien lo podrías dedicar a desarrollar tu empresa.

Estar al servicio del correo electrónico

Este es uno de los mayores distractores, especialmente porque es socialmente válido y hasta nos hace sentir importantes. Pero, en realidad lo que hace es que estemos atentos a responder a las necesidades de los demás en lugar de seguir enfocadas en actividades que le aportan a nuestra empresa.

Los bips de tu teléfono

Todas las alarmas de tu teléfono están generando alteraciones en tu cerebro y una enorme producción de cortisol, que es la hormona del estrés que te hace estar en función de este aparato. El teléfono no solo te quita energía, sino que además te distrae y aleja de tus metas.

Es tiempo que pongas un alto a todo aquello que te está robando tu energía y disminuyendo tu capacidad para enfocarte en tu empresa y en tus sueños. Más bien busca la posibilidad de irte a un retiro que te ayude a ubicar todos tus distractores y eliminarlos.

Escribe a diario tus metas. Para ello llevar un diario es clave porque te ayudará a centrarte y crear espacio para la creatividad. Aquí te dejamos acceso a uno creado especialmente para empresarias.Esperemos lo aproveches.

Enfócate si quieres hacer crecer tu empresa

El diario de los 10 minutos de transformación

https://rociolifecoach.kartra.com/page/UnA151

Consulta mi página


También te puede interesar:

Cien años de Soledad y una cuarentena no anunciada

No se queje, reinvéntese

Crear en tiempos de pandemia