Guía Hipotecaria paso a paso
Por Ashley Hickmon
Usted debería pensar en comprar o refinanciar su vivienda mientras las tasas están en un mínimo histórico. Intentamos explicarle cada una de las seis diferentes fases del proceso de préstamos hipotecarios de tal manera que se prepare y tome acción de inmediato. Esto es lo que necesita saber sobre la primera fase que es la aprobación previa de la hipoteca.
La aprobación previa de un préstamo lo prepara para una experiencia de compra de vivienda sin problemas. Las aprobaciones previas no toman mucho tiempo y demuestran que está listo y que puede comprar. Esta fase consiste en obtener un informe de crédito de tres oficinas, en un proceso llamado triple fusión.
Rango de precio de las casas
El informe va a mostrar su puntaje de crédito e historial de crédito según lo informado por instituciones respetadas. Dentro del informe de crédito, un prestamista puede ver su historial de pagos. Se busca identificar si con sus obligaciones de pago usted ha sido puntual y las ha podido atender completamente o no.
El informe va a revelar cuales y de que tamaño son sus líneas de crédito, pasadas y presentes. Al analizar esta información su prestamista podrá determinar el monto del préstamo para el que usted califica. Esta preaprobación le ahorrará mucho tiempo ya que podrá concentrarse exclusivamente en casas de su rango de precios.
Mensaje para el comprador
Las preaprobaciones hipotecarias también le indican al vendedor que usted es un comprador serio. Estar preparado es particularmente útil cuando se hace una oferta por una casa. Si tiene la intención de negociar el trato, una aprobación previa le da a su oferta un poco más de seriedad.
Estar listo para comprar ayuda en un mercado caliente donde no es raro que los vendedores tengan múltiples ofertas simultáneas. Los vendedores tienden a enfocarse en el camino más directo: el comprador que este preaprobado.
Prepárese
- Tenga a mano su SSN
- Busque soporte sobre sus ingresos.
- Detalle sus deudas mensuales.
- Identifique sus activos.
También te puede interesar:
Asume el fracaso como un alivio en 2022