Asume el fracaso como un alivio en 2022

EMPRENDIMIENTO

Por Rocío Durán / Psicologa & Life Coach

El fracaso que vemos como un monstruo no es más que un maestro que viene a darnos las más grandes y significativas lecciones de humildad, paciencia y sabiduría. Ten en cuenta que al asumir un fracaso y comprenderlo con madurez, no es el fin del mundo. Esta es una oportunidad para salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos mucho más.

Construye algo grande que no imaginas

Las grandes hazañas que han marcado la historia de la humanidad, no se han conseguido en el primer intento. Por más que hayas planeado todo minuciosamente, organizado cada detalle y creas tenerlo todo bajo control, no siempre todo saldrá como lo esperas, ya sea en lo personal, laboral u otros aspectos.

Asume el fracaso como un alivio en 2022

Preocúpate por tenerte feliz a ti mismo

No te agotes en tener contentos a todos. Centra tu energía y esfuerzo en hacer esas cosas que te harían profundamente feliz. te aseguro que todos los que están a tu alrededor se van a beneficiar. Además en las situaciones difíciles es donde se conoce realmente a quienes nos aprecian y valoran por lo que somos.

Rodéate de gente sincera

Después de un “fracaso” los sentimientos de frustración o tristeza te pueden a llegar a paralizar y como empresaria no te puedes quedar mucho tiempo dando vueltas en esos sentimientos. Tienes que cosechar los aprendizajes y usarlos de inmediato, así que de ser necesario, recurre a ayuda profesional de psicólogos o Life Coach.

Desarrolla la resiliencia

Entre más rápido sepas utilizar el fracaso a tu favor más pronto podrás poner en marcha tu creatividad, sentido de la organización y resiliencia . Podrás mejorar el plan, cambiar el rumbo total de ser necesario o hacer adaptaciones para avanzar en tu proceso, y crear una versión más poderosa de tu proyecto, empresa, relación, incluso de ti como persona.

Asume el fracaso como un alivio en 2022

Sabemos que el fracaso puede ser una etapa de confrontación interna, cargada de matices se culpabilidad, pero desde Rocío Life Coach queremos que cuentes con una mano amiga que te ayude a sanar en todo este tipo de procesos y a incorporarlos como una parte natural de tu existencia y aprender a asumirlos.

Facebook, Instagram and In Rocio Life Coach