Camelia Robles y Francisco Cuevas, de Coco Pirata (Foto/ Coco Pirata)

Por coctel de camarones más grande del mundo

Sofia Márquez / Tu CASA Magazine

Francisco Cuevas, Camelia Robles y todo el equipo del restaurante El Coco Pirata lograron romper el récord Guinness para el coctel de camarones más grande del mundo. Preparar ese coctel les llevó unos cuatro días de arduo trabajo a un equipo de unas cuarenta personas. Pero, Francisco y Camelia invirtieron un año en planear el logro. El coctel ganador del Coco Pirata preparado en Denver alcanzó el peso de 3.266 libras, superando al que fue preparado por la gente de El Sombrerón, en Cartagena, Colombia, en 2015, que pesó 2.910 libras. Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver.

Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver

PREPARACION| Usaron 1873 libras de camarones; 650 libras de pepino; alrededor de 450 libras de cebollas; y 40 kilos de limón.

Claire Elise Stevens, adjudicadora oficial de Guinness World Record vino a Denver a certificar el proceso de preparación y estuvo allí frente al edificio de la ciudad de Denver para no perderse ningún detalle. “A las 2:56pm del domingo 7 de agosto puedo confirmar que se siguieron pautas rigurosas en este intento. Puedo confirmar que el total alcanzado hoy nos permite otorgar un récord Guinness para el coctel de camarones más grande”, afirmó Stevens desatando la algarabía entre los miles de personas presentes en Civic Center Park.

Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver

Colorado y Sinaloa de la mano

Una gran cantidad de los presentes pudieron degustaron el coctel ganador. “Estoy muy contento de poder probar el delicioso coctel. Yo soy de Culiacán, Sinaloa, y aquí vine porque sé que esta también es una victoria de gente de mi tierra natal”, indicó Fernando Jilguero con mucha alegría. Jilguero está en lo cierto. “Este premio lo recibimos en Denver, pero desde Sinaloa trajimos el amor por la comida del mar y especialmente por los camarones. Y desde allá importé los camarones para el coctel que fueron pescados en el pacífico”, dijo Cuevas.

Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver

Al evento llegaron también llegaron otras celebridades sinaloenses que no querían perderse este logro de Cuevas, Robles y su gente. El padrino de este récord Guinness fue Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo y leyenda vida del deporte.  “Yo me he ganado varios Guinness, pero este lo celebro con mucho entusiasmo porque lo ha conseguido gente muy trabajadora de mi tierra que se ha abierto camino en EE. UU.”, dijo Chávez. Otros que disfrutaron este logro, pero cantando, fueron los integrantes de La Original Banda El Limón.

VOCALISTAS| La Original Banda El Limón

CHEERLEADER| Daniela Zubia

GLORIA DEL BOXEO| Julio César Chávez

Líderes del récord

Francisco Cuevas y Camelia Robles lograron conseguir su sueño. Francisco, nacido en Sinaloa, y Camelia, nacida en Jalisco, juntaron su capacidad empresarial para liderar el equipo que trabajó para cumplir con todas las normativas para conseguir batir un récord mundial. “Este ha sido un esfuerzo que hemos hecho por nuestro afecto a México, por nuestro compromiso con el país y la ciudad que nos ha dado acogida, por nuestro respeto al equipo de nuestros restaurantes, y por el infinito amor a nuestra familia”, dijo Francisco.

Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver

También te puede interesar:

Zelenski, un héroe gigante por la Libertad

Richard Branson, un millonario “pop” apasionado del espacio

El valor de ser una mamá 360

Francisco y Camelia logran récord Guinness para Denver