Es tiempo de aprender a invertir

EMPRENDIMIENTO

Por Rocío Durán

La idea de hacer inversiones parece que no nos compete a las mujeres. Muchas de nosotras consideramos que se trata de un tema aburrido del que se deben encargar los esposos. Pues ya es tiempo de que nos despertemos. Debemos aprender que la liberación no es solamente tener dos trabajos y llegar a limpiar la casa. También se busca que las mujeres sean realmente las dueñas y administradoras de su dinero.

Es tiempo de aprender a invertir

Por ello también tenemos que aprender a tener el control sobre este aspecto y aprender a hacerlo para nosotras. El que tenemos que trabajar duro para tener dinero o el que no hay que trabajar duro sino de manera inteligente son en la actualidad preconceptos no tan ciertos. ¿Qué tal si además podemos poner a nuestro dinero a que trabaje para nosotras? Y hacer esto en lugar de nosotras estar todo el tiempo trabajando para obtenerlo.

Como todo en la vida, esto también hay que aprenderlo. Y el primer paso es dejar ir de nuestra cabeza todas esas ideas culturales erróneas y tomar el dinero por las esquinas y empezar a hacerlo crecer. La propuesta es “agarrar el toro por los cuernos”. De esta manera, también nos va a aprender a gastar de manera inteligente. El adquirir estos nuevos conocimientos es menos difícil de lo que maginamos.

Es tiempo de aprender a invertir

Así que ya es tiempo de que empecemos en serio este movimiento. Pero sin caminar al azar y cada uno por nuestro lado. La propuesta es educarnos sobre cuáles son las mejores maneras de invertir y sentándonos en las mesas de negociaciones, porque es momento de que empecemos a hacer sentir nuestra voz y a generar cambios. Todos nosotros somos necesarios necesitamos para construir un país próspero.

Muy pronto acompañamos en el primer campamento para aprender a invertir.

Más información [email protected]