Para degustar el arte de la churrasquería en Denver

Las suculentas carnes en Fogo de Chão son servidas por meseros visten al estilo de los gaucho brasileiros. (Fotos/ Tu CASA Magazine Colorado)

Fogo de Chão Brazilian Steakhouse

Sofía Márquez / Tu CASA Magazine


Fogo de Chão es la mejor elecciones si se quiere vivir una experiencia culinaria repleta de sabores y tradiciones. Este restaurante que se encuentran en el centro de Denver a poca distancia del emblemático edificio Union Station está comprometido con la experiencia del cliente. Allí preparan todos los platillos de su menú asegurándose que los ingredientes sean 100 por ciento naturales. 

El plato estelar del restaurante es lógicamente la carne. Al mismo tiempo, Fogo de Chão tiene una gran variedad de ensaladas, muchas de ellas gluten free. “Nuestro menú fue creado en base a los diferentes gustos y respetando las restricciones dietéticas o médicos de quienes nos visitan. Tanto las carnes como las ensaladas se preparan aquí cada día y son todos productos frescos” dijo Marcela Zurita, quien ha trabajado en Fogo de Chão por más de una década.

La calidad de sus productos no es la única virtud del restaurante. “Nosotros hemos traído la cultura brasileña hasta aquí. Lo que se degusta en este lugar es auténticamente representativo del Brasil multicultural. Lo que traemos hasta la mesa es parte de la cultura y la gastronomía del gigante suramericano”, dijo orgullosamente Zurita. La relacionista explicó que las carnes  en Fogo de Chão son cocinadas y servidas directamente en espadas, con técnicas tradicionales.

Para degustar el arte de la churrasquería en Denver

Marcela Zurita, relacionista del restaurante Fogo de Chão en el centro de Denver.

Lugar acogedor y familiar

Zurita invita a los residentes del área metropolitana a vivir esta experiencia culinaria. “Tenemos un ambiente 100 por ciento familiar y que también tiene cabida para relaciones de negocio. Aquí se han celebrado bodas espectaculares y hemos presenciado momentos históricos. Tratamos que las personas que nos visitan se sienta como en casa. Nos esforzamos mucho en la hospitalidad y los tratamos como si fuesen parte de nuestra gran familia”, concluyó Zurita.

Para degustar el arte de la churrasquería en Denver

Diferentes cortes de carne.

La especialidad de la casa

Zurita aporta más detalles sobre la especialidad del restaurante. “Cada corte de carne tiene diferente figura, diferente sazón, diferente procedimiento de preparación. Esos corte son ejecutados por verdaderos ‘gauchos’, que en portugués se refiere a los vaqueros, o cowboy, de la región del Río Grande del Sur”. 

La pichanha

Uno de los cortes principales cortes de Fogo de Chão es “la picanha”, que es el top sirloin. Se trata de una carne que se prepara y sirve sazonada ligeramente con sal de mar y en rodajas finas. Una vez cocida es una carne tierna y con un sabor robusto. “No habría churrasco sin picanha”, afirma Zurita.

La franldinha

En el restaurante del centro de Denver, “la fraldinha” es otro de los cortes populares. En este caso es e; lomo bajo, o “bottom sirloin”. La fraldinha es es también distintiva del sur de Brasil. Zurita comentan que “nuestros gauchos la sazonan conforme a la tradición para asegurar que sea lo mas tierna y exquisita posible. Es un manjar”.

La linguiça

La carne de cerdo también forma parte del menú. Se trata del corte conocido como “linguiça”, que es salchicha de cerdo. “La textura y el sabor del cerdo se descubre después de morder cada salchicha crujiente. Esta carne de cerdo, combinada con las suculentas carnes de res, pollo, y cordero serán un deleite de sabores para su paladar”, dijo Zurita.

Los pioneros

Arri y Jair Coser, los fundadores de Fogo de Chão crecieron en una granja en la Serra Gaúcha, una región montañosa al sur de Brasil. Ellos tuvieron la inspiración de crear un restaurante con las tradiciones culinarias de su zona de origen. Estrenaron en Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre. Esos restaurantes fueron tan exitosos que decidieron llevar sus churrasquerías gauchas a los lugares del mundo y Denver es uno de esos lugares.


Un gaucho en persona

Son los propios gauchos los que llegan hasta las mesas de comensales en Fogo de Chão. “Ellos llegan vestidos para contar una historia, porque este es un restaurante con historia” dijo Zurita. Ella se refiere a que los gauchos portan una camiseta, con un ancho cinturón y una faja, sobre unos pantalones estilo bombacha. La relacionista continúa,“ellos portan botas altas, porque en los campos de Brasil montan a caballo y ejecutan largos recorridos”.  

Para degustar el arte de la churrasquería en Denver

Ensaladas para todos los gustos.