Claves para decorar la casa este verano

Llega la época de ventanas abiertas, de descubrir el color, el calor y cómo convivir pensando en las vacaciones sin moverse de casa.

Tonos azul marino


Marie Louise, experta en tendencias y jefa de productos de decoración en Conforama, apuesta por crear un ambiente informal, ideal para reproducir la atmósfera de las vacaciones. Según  Marie Louise deben predominar los tonos azul marino, blanco y beige y el uso de texturas y estampados a rayas.

Claves para decorar la casa este verano

Amarillo con alegría


El amarillo es uno de los colores de la temporada en los textiles y también en las paredes. “El amarillo es un tono que transmite alegría”, comenta Elena Sancha, directora de marketing de AkzoNobel, quien advierte que la gama de colores plantea muchas variedades de este color para apostar por alguno de sus matices, desde los más cálidos a los más intensos.

Detalles de cerámica


Según las directoras de Incasa Studio, Kika Payarés y Ana María Sánchez, los jarrones de cerámica otorgan un mínimo cambio a cualquier estancia de la casa. Igual efecto causan las cestas de rafia, hechas a mano, son muy versátiles “perfectas para exhibirse sobre una mesa en una terraza e incluso, pueden colgarse en una pared, apunta Ana María Sánchez.

Claves para decorar la casa este verano
Claves para decorar la casa este verano

Flores frescas


Decorar con flores y plantas refresca el ambiente en el interior de un hogar. Desde los ramos más rústicos, con rosas, el aster blanco y clavel, a los más elegantes con rosas moradas, fucsias y lilas, son algunas de las propuestas de la temporada.

Residencia de verano


Si se trata de actualizar las residencias a las que se acude durante las vacaciones de verano, en la montaña o el campo, la firma Gunni&Trentino, propone la madera en el mobiliario como elemento base. Sobre la que los tonos cálidos como el arena, marfil, rosa o el verde, son los colores estrella. Lo recomendable es tener ventanas dejen pasar la luz. 

Claves para decorar la casa este verano

También te puede interesar:

Cortinas elegantes y funcionales

La pared la pintamos con papel

Iluminación industrial