Mesas para Navidad y año nuevo

TENDENCIAS

Redacción Tu CASA Magazine

Social y Etiqueta, para decorar las mesas para las cenas o comidas de las festividades de la temporada.

Uso del mantel

Miguel del Amo explica que, si su mesa es extensible, lo recomendable es cubrirla con un mantel hasta el suelo para que no se vean las patas. Si, por el contrario, se trata de una mesa de madera noble, el mantel puede ser corto, asegura del Amo. Este experto indica que el mantel debe ser preferiblemente blanco, “porque es más elegante y nos da una sensación de limpieza y luminosidad”, dijo.

Mesas para Navidad y año nuevo
Mesas para Navidad y año nuevo

Cuide el tamaño de los adornos

“Los adornos no deberán de interferir en la comunicación de nuestros comensales”, dice del Amo. Esto obliga a los anfitriones a cuidar la altura de los adornos. Quien decora la mesa debe prestar atención a los olores que se pueden desprender de los materiales utilizados. Los adornos no deberán producir ningún olor por respeto al vino y la comida, señala Del Amo.

Velas para las cenas

“Las velas son perfectas para las cenas, nunca para las comidas”, indica del Amo. El objetivo es colocar velas duraderas ya que no se pueden reponer durante la velada. También se pueden aplicar las nuevas tecnologías a la decoración y utilizar pequeñas lamparitas led. “Esta es una alternativa para que puedan estar más tranquilos si hay niños y personas mayores. A estos últimos hay que darles un papel relevante, situándolos en el centro de la mesa”, aseguró.

Mesas para Navidad y año nuevo
Mesas para Navidad y año nuevo

Bebidas fuera de la mesa

Las botellas es mejor situarlas fuera de la mesa “siempre tapan la cara de algún invitado en las fotos que tomamos de recuerdo” explica del Amo. Lo ideal es situarlas en un botellero justo al lado del anfitrión que será quien sirva al invitado que se quede sin bebida. “En la mesa solo vamos a colocar lo que vamos a utilizar, hay que aprovechar el espacio sin llenar demasiado”, y por encima de todo, concluye, “el invitado prevalece sobre el horno”.

Con puesto

Del Amo recuerda que escribir a mano, de nuestro puño y letra, los espacios que marcan nuestro lugar en la mesa, “resulta un gran detalle por parte de los anfitriones”. Este experto presenta otra alternativa que consiste en personalizar las servilletas con el nombre de cada comensal. Este parece un pequeño detalle, pero se convierte en muy importante para agradar a todos aquellos que lleguen a esa mesa.

Mesas para Navidad y año nuevo

También te puede interesar:

La pared la pintamos con papel

Iluminación industrial

Corte en capas con cuerpo y volumen