El Entrometido

Christian Serratos, actríz que da vida a Selena. (Foto/EFE)

Netflix estrenó el pasado 4 de diciembre la esperada serie sobre la vida de Selena Quintanilla. La expectativa era enorme porque se trataba de una nueva serie sobre una cantante icono de la música tex-mex. La primera temporada cuenta los comienzos de la artista y se encuentra entre lo más visto de la plataforma a nivel mundial. Creo que se habían tardado mucho los de Netflix en llevar a la pantalla chica en formato de serie la popular historia de la vida de Selena Quintanilla.

Los primeros nueve episodios cuentan los inicios de la banda, desde la niñez de sus integrantes hasta el estrellato. La trama avanza lentamente para mostrar las pequeñas transformaciones que sufrió el grupo para adaptarse y triunfar en la música. Vamos a ver como ellos comenzaron a cantar en español, a escribir sus propias canciones y a conseguir un tráiler para hacer tours.

Christian Serratos, actriz que da vida a Selena en la serie, dice: “lo que Selena consiguió a finales de los años ochenta y a comienzos de los noventa es un testimonio. Rompió barreras para la comunidad latina y para muchas mujeres”, afirma Serratos. La actriz de 30 años, es una estadounidense de origen mexicano que muchos conocen como Rosita Espinosa en “The Walking Dead”. Ella se preparó para el papel más importante de su carrera consciente de lo que significa el nombre y la imagen de Selena para la comunidad en la que se crió.

“Mis abuelos llegaron aquí desde México, es una historia con la que me identifico a nivel personal”, explica la talentosa actriz. Serratos cuenta sobre todo el compromiso que sintió al encarnar a Selena en la serie, que la llevó a prepararse al detalle. “Yo traté de ver tantas actuaciones como pude, vi toda su evolución. Y el tener a la familia cerca nos dio acceso a una versión más íntima de Selena” contó. Lo cierto es que la primera temporada de la serie indaga aún más en los orígenes del icono.

La opinión de los fans de Selena acerca de la serie no ha sido favorable del todo. Especialmente porque hacen comparaciones con la película que protagonizó Jennifer López. Aunque la serie intentó documentar detalladamente la evolución de Selena y Los Dinos, para muchos espectadores se tornó aburrida y lo expresaron en las redes sociales. “Yo amo a Selena con todo mi corazón, pero esta serie se me torna aburrida por momentos”, escribió alguien que dijo haber visto la serie.

“Yo empecé a ver la serie sobre Selena hace un rato y ya la estoy terminando, media aburrida por momentos”, fue el tono de los comentarios. Yo como buen entrometido la encontré muy interesante ya que la serie da una visión más amplia de lo que era Selena y su entorno familiar. Destaca el papel del patriarca de la familia Abraham Quintanilla. Debido a su perseverancia y fe en los talentos de su familia llevó a Selena a convertirse en un icono mundial. Compas y comadres se las recomiendo completica. Hay que verla.


También te puede interesar:

Mesas para Navidad y año nuevo

Roselyn Sánchez: “Trump es una tragedia”

Lucía Méndez: «Voy a ser abuela»