récord de casa vendidas en julio

FRENESÍ DE COMPRAS Y REFINANCIAMIENTOS EN METRO DENVER

Por Federico Rotundo
Realtor bilingüe licenciado en Florida y Colorado

Compradores y Prestamistas viven un frenesí de compras y refinanciamientos. Este comportamiento está impulsado por la combinación de bajas tasas de interés con una limitada oferta de propiedades residenciales para la venta. Aquí les presentamos una fotografía del mercado inmobiliario residencial del área metropolitana de Denver al cierre de julio de 2020 compartiendo los datos de REcolorado.

Tendencias

Este frenesí de compras es muy evidente en el segmento clásico del mercado residencial de propiedades valoradas entre $300,000 y $500,000. En este segmento no es extraño observar un elevado número de citas y múltiples ofertas. Los compradores enfrentan mayor presión y competencia, impulsando el incremento de los precios de venta.

A los bajos niveles de inventario se le podría estar sumando la expectativa de mayor inflación. En ese caso, las opciones de nuevas construcciones residenciales son una muy buena alternativa para protegerse del incremento de los precios.

Mientras todo esto ocurre, los refinanciamientos compiten con las nuevas hipotecas por la atención y el tiempo de los prestamistas. Eso explica el incremento del tiempo que demora cerrar una venta. Por ejemplo, antes de la pandemia, una transacción con préstamo convencional demoraba 21 días normalmente.

Demora en las transacciones

Hoy en día es difícil que la misma transacción demore menos de 31 días. Por ese motivo, hay un incremento en la cantidad de transacciones pendientes de 24 por ciento con respecto al año pasado. El negocio de los prestamistas está viviendo un buen momento.

Si se siente agobiado por la cantidad de ofertas de refinanciamiento, recuerde que lo importante para usted es reducir el costo total del financiamiento. Cuide que los gastos de cierre y el pago mensual del refinanciamiento no superen el costo de su hipoteca actual.

Otro efecto del COVID-19 y del trabajo remoto de nuestra nueva realidad, es que la gente está cambiando los apartamentos apretados en ciudades costosas y congestionadas por una mejor calidad de vida en residencias más espaciosas en ciudades alternativas más tranquilas.

Residencias vendidas

En julio se vendieron un número récord de 7,186 residenciasen el área de Metro Denver. Un incremento de 21 por ciento comparado a julio del año pasado y 16 por ciento frente al mes anterior.

El número de residencias bajo contrato pendientes por cerrar al cierre de julio fueron 7,099 unidades, 27 por ciento más que julio de hace un año y 4 por ciento más que el mes anterior.

Precios

Al cierre de julio, el precio promedio residencial en Metro Denver fue de $539,340, un incremento de 9 por ciento frente a julio de 2019 y 6 por ciento comparado a junio de este año.

El precio promedio de una propiedad residencial unifamiliar en Metro Denver alcanzó $599,463, que comparado a julio del año anterior representa un incremento de 10 por ciento. El precio promedio residencial multifamiliar/condos/townhomes fue $383,764, un 6 por ciento más que en julio de 2019.

Nuevas residencias a la venta

7,638 nuevas residencias a la venta entraron al mercado durante julio, 15 por ciento más que hace un año y 3 por ciento más que el mes pasado. Siendo la cifra más alta en lo que va del año.

Al cierre de julio, había 5,952 propiedades activas a la venta, una disminución de 37 por ciento frente a julio de 2019 y 7 por ciento menos que el mes anterior.

Actualmente, hay 4 semanas de inventario, 3 semanas menos que en julio de 2019 y 1 semana menos que el mes de junio pasado. Un mercado se considera balanceado entre compradores y vendedores cuando hay 3 meses de inventario.

Días en el mercado

En julio, las residencias del área de Metro Denver permanecieron en el mercado un promedio de 25 días, 1 día menos que el mismo mes del año pasado y comparado al mes anterior, se mantuvo sin cambios.

A la fecha

Las cifras a la fecha indican que tenemos una fuerte temporada de compras y ventas a pesar de la pandemia. Comparado al año pasado hay 6 por ciento menos nuevas residencias a la venta y 4 por ciento menos residencias vendidas.

El precio promedio de venta aumentó 4 por ciento con respecto al año pasado debido principalmente a la alta demanda de compradores y los bajos niveles de inventario. Las residencias pasaron la misma cantidad de tiempo en el mercado este año que el año anterior.

Identificar tendencias con un agente de bienes raíces experimentado ayuda a aprovechar las condiciones del mercado, ver propiedades nuevas apenas entran al mercado y colocarse en la posición más fuerte para negociar la mejor oferta es la experiencia inmobiliaria de creación de valor.

Información de contacto

[email protected]

Federico Rotundo Associate Broker
720-360-6182


Número de unidades vendidas

(Julio)
2020      7.186
2019      5.925
2018      5,555

Fuente : REcolorado, Julio 2020

Precio promedio de viviendas unifamiliares vendidas

(Julio)
2020      $599.463
2019      $547.537

Fuente : REcolorado, Julio 2020

Promedio de días en el mercado

(Julio)
2020      25
2019      26

Fuente : REcolorado, Julio 2020

Número de unidades entrando al mercado

(Julio)
2020      7.638
2019      6.636

Fuente : REcolorado, Julio 2020


También te puede interesar:

¡Buena noticia para los dreamers!

Presenciamos un mercado resiliente

¿Cómo impactó el COVID-19 al mercado inmobiliario?