George W. Bush

PUBLICARÁ SU SEGUNDO LIBRO CON SUS PINTURAS

Redacción Tu CASA Magazine

Un nuevo libro del expresidente norteamericano George W. Bush exalta la contribución de los migrantes en los EEUU. Este es un tema que será del disgusto de algunos integrantes del partido Republicanos al que Bush pertenece. Bush, que ocupó la presidencia de 2001 a 2009, ha elogiado con frecuencia las contribuciones de los inmigrantes al país, un contraste notable con la retórica y las políticas del presidente Donald Trump.

En 2007, Bush promovió una reforma migratoria que tenía un enfoque comprensivo similar al que años después fue aprobado por la Casa de Representantes durante la administración Obama. Ese proyecto promovido por Bush fallo por escaso margen y contó con oposición tanto de legisladores conservadores como liberales. “Aunque reconozco que la inmigración puede ser un tema emotivo, rechazo la premisa de que es un tema partidista”, dijo.

Y continuó, “es tal vez el asunto estadounidense por excelencia, y debería ser uno que nos una”. Bush en la introducción del nuevo libro hace notar que no quiso que fuese publicado durante la temporada electoral. Bush no ha respaldado ni a Trump ni a su virtual rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.“Mi esperanza es que este libro ayude a enfocar nuestra atención colectiva en el impacto positivo que los inmigrantes tienen en nuestro país”, agregó.

George W. Bush

Son 43 retratos

La editorial Crown anunció que el nuevo libro que reproduce 43 pinturas creadas por Bush estará circulando el 2 de marzo de 2021. Esa publicación llevará por nombre “Out Of Many, One: Portraits of America’s Immigrants” (“A partir de muchos, uno: Retratos de inmigrantes de Estados Unidos”). Cada retrato pintado lleva un ensayo biográfico escrito por Bush sobre cada una de los personajes que escogió pintar.  Albert Pujol es uno de los personajes que retrató.

Bush donará una porción de las ganancias del libro a organizaciones que ayudan a los inmigrantes a reubicarse en los Estado Unidos. Todas las obras fueron creadas en el estudio de su rancho en Texas. El libro será presentado junto con una exposición a montarse en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas.

Su nueva vocación

El expresidente se ha convertido en un dedicado pintor de retratos y autor de libros, que han tenido éxito editoral, desde que salió de la Casa Blanca. Sus memorias “Decision Points” han vendido más de 3 millones de copias, y sus otros libros incluyen “41”, sobre su padre, el ex presidente George H.W. Bush; y una colección de pinturas de veteranos militares, “Portraits of Courage”.


También te puede interesar:

Edwin Asturias: “Guatemala enfrenta momento crítico”

MSU Denver, pionera en programa de pasantías profesionales remuneradas

Tres hispanas exitosas cuentan su historia