¡Buena noticia para los dreamers!

MENSAJE DE MARÍA ELENA

La reciente decisión de la Corte Suprema de EEUU representa una buena noticia para cientos de miles de jovenes protegidos por el programa DACA. Los actuales beneficiarios de DACA van a mantener sus permisos de trabajo y podrán seguir con sus vidas en este país. Al mismo tiempo, personas que califican para DACA, pero que no habían podido calificar van a poder enviar una solicitud para obtener esa protección.

Lo importante es que la decisión de la Corte Suprema vino acompañada de una declaracion de Ben Carson, secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU.

Carson le dijo al Congreso que apoyaba a los beneficiarios de DACA para que siguieran siendo son elegibles para hipotecas respaldadas por la Administración Federal de Vivienda (FHA). Oficiales de crédito y agentes inmobiliarios habían notado que el acceso a las hipotecas con FHA se había restringido el acceso cuando el gobierno federal canceló el programa DACA.

Los préstamos otorgados por la FHA están diseñados para ser más accesibles para compradores con bajos ingresos. Requieren un pago inicial más bajo que la mayoría de las hipotecas convencionales. Debido a que están asegurados por el gobierno, brindan garantías a los prestamistas en caso de que el prestatario no cumpla con los pagos. Los préstamos no están restringidos a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes; algunas personas con visas de trabajo temporales, por ejemplo, pueden calificar.

Maria Elena Rivera at Alterra Home Loans

Llámame para darte mas información.

720-298-3916


También te puede interesar:

Presenciamos un mercado resiliente

Toda la verdad sobre las tasas de interés

¿Cómo impactó el COVID-19 al mercado inmobiliario?