Toda la verdad sobre las tasas de interés

Mensaje de María Elena

A medida que atravesamos tiempos de dificultades e incertidumbre, el mayor valor que puedo brindar es la educación y la información. Usted debe haber escuchado sobre el reciente recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.

Este recorte no necesariamente significa tasas de interés hipotecarias más bajas. Si algún prestamista hipotecario dice lo contrario, le estará brindando un argumento de venta poco ético o indica que esa persona no está bien informada.

La mayoría de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos se agrupan en carteras de valores. Fannie Mae y Freddie Mac, instituciones que suministran el 50 por ciento del dinero de las hipotecas en Estados Unidos, garantizan estas carteras hipotecarías para revenderlas a los inversionistas.

Actualmente, los inversionistas están saturados de estas carteras después de la reciente ola de solicitudes de refinanciamiento producto del anuncio del recorte de tasas. Por otro lado, los prestamistas tienen sus balances llenos, haciendo que las tasas hipotecarias “‬suban artificialmente”.

En ese sentido, la Reserva Federal necesitaría comprar más cartera hipotecaria y no solo recortar las tasas de interés para lograr que las tasas hipotecarias vuelvan a sus niveles históricos.

Maria Elena Rivera at Alterra Home Loans


También te puede interesar:

¿Cómo impactó el COVID-19 al mercado inmobiliario?

Tendencias inmobiliarias en abril 2020