Tendencias inmobiliarias en abril 2020

En el área metropolitana de Denver

Por Federico Rotundo/ Associate Broker, Realtor -United Real Estate Prestige Denver

La experiencia práctica en el mercado inmobiliario residencial en el área metropolitana de Denver muestra que los vendedores se están reservando en espera de mejores tiempos. Esta decisión de los vendedores redujo sensiblemente la oferta. La reducción, de la oferta,  ha sido mayor que la reducción de la demanda.

Este desbalance explica el sostenido incremento de los precios en medio de esta difícil e inédita situación de salud pública. Los compradores tienen menos opciones disponibles y deben enfrentar una mayor competencia a la hora de presentar sus ofertas.

Bajan las unidades vendidas, sube el precio promedio

Según datos que revela REcolorado, al cierre del pasado mes de abril, la venta de residencias en el área metropolitana de Denver bajó un 26 por ciento comparada con el mismo mes del año 2019. En abril del año anterior fueron vendidas 5.205 unidades; mientras, en Abril 2020 fueron vendidas 3.855 viviendas.

Tendencias inmobiliarias en abril 2020
Tendencias inmobiliarias en abril 2020

El precio promedio volvió a subir y tuvo un incremento anual del uno porciento. En abril 2019, el precio promedio fue de 495.706 dólares frente al precio promedio de abril 2020 que alcanzó los 502.207 dólares.

Bajan las casas entrando al mercado y el promedio de días a la venta

Las nuevas unidades entrando al mercado bajaron un 36 por ciento. En April 2019 habia 7,527 casas en el mercado. La cantidad de casa en el mercado que se registró en abril 2020 fue de 4.843. Por otra parte, el promedio de días a la venta bajó. En abril 2019 ese promedio se ubicó en 29 días ; mientras ese promedio llegó a 20 días en en abril de 2019.

Tendencias inmobiliarias en abril 2020
Tendencias inmobiliarias en abril 2020

El indicador de semanas de inventario permaneció sin cambio en 7 semanas. Como referencia, en general se considera un mercado balanceado entre compradores y vendedores cuando las semanas de inventario son 12. Más de 12 semanas de inventario se considera un mercado favorable para los compradores.

Una recomendación

Nuestra recomendación es identificar oportunidades en mercados que estén operando en sentido contrario. Este sería un buen momento para saltar a un segmento de mercado superior, mudándose a una casa más grande o más lujosa. Otra opción a considerar es el invertir en localidades que van a pasar un buen tiempo en un proceso de reativación económica.

Información de contacto


También te puede interesar:

¿Cómo impactó el COVID-19 al mercado inmobiliario?

Recursos informativos para beneficiarios de DACA

No se queje, reinvéntese

2 respuestas a «Tendencias inmobiliarias en abril 2020»

  1. Pareciera que no afectará nada el comprar y vender casas!en Denver! Que buenas noticias para Sus habitantes!! Felicitaciones por el artículo!! Espectacularmente claro. Felicidades

  2. Hola.. buen resumen… cabe recalcar que los intereses también están jugando un rol muy importante y es que en esta temporada El año pasado contamos con un interés ptonedio del 4.5% y ahora estamos casi al 3%… Esto está contribuyendo no sólo muchos refinanciamientos sino también a qué muchos compradores salgan a realizar una compra de una vivienda pese a las restricciones del Covid-19.
    Va a ser muy interesante ver datos estadísticos de tendencia en el mercado inmobiliario del segundo trimestre, pero ojo que no tendremos números reales ya que cuando entramos a marzo, teníamos un mercado bastante saludable con índices de sempleo bastante bajos y ahora otra es la realidad

Los comentarios están cerrados.