Tokio viene cargado de grandes estrellas

GIMNASTA| La estadounidense Simone Biles es candidata a ser la “reina de Tokio”. (Fotos/ EFE)

JUEGOS OLÍMPICOS ARRANCAN EL 23 DE JULIO

Redacción Tu Casa Magazine Colorado

Llega la hora de competir, de dar el máximo y encumbrar a los mejores. Los Juegos de Tokio son los primeros tras las retiradas de Michael Phelps y Usain Bolt, inolvidables héroes olímpicos, un vacío que deben ocupar otros grandes deportistas llamados a colgarse la medalla de oro en la capital japonesa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio llegan con un año de retraso, con incertidumbre sobre la incidencia del covid-19 pero con los deberes hechos por parte de sus organizadores que tienen listo un gran entramado de estadios, pabellones y otras instalaciones. Una brillante estructura para acoger a los mejores deportistas del mundo.

Los Juegos de Tokyo 2020 pretenden contagiar la particularidad del pueblo japonés, empezando por Miraitowa y Someity, las mascotas olímpicas y paralímpicas. Serán 33 los deportes en competición, debutando el karate, el skate, el surf, y la escalada deportiva. El béisbol volvió como disciplina olímpica.

Simone Biles

Su trayectoria va camino de convertirse en leyenda en el mundo de la gimnasia artística. La estadounidense de escasos 1,42 metros es la principal candidata por convertirse en la “reina de Tokio” si se cumplen todos los pronósticos que sobre ella se apuntan.Ella tiene 19 oros en los Campeonatos del Mundo y fue cuatro veces campeona olímpica en la cita de Río de Janeiro 2016. Ha sido la deportista más laureada en su disciplina y, además tiene solo 24 años, edad óptima para dar el máximo en la capital japonesa en la que sería su última aparición olímpica.

Tokio viene cargado de grandes estrellas

NÚMERO UNO DEL TENIS| Novak Djokovic es aspirante al oro en Tokio 2020.

Novak Djokovic

El serbio tiene una cuenta pendiente con el tenis olímpico. Tras ganar 19 Grand Slam, a Djokovic sólo le queda por cumplir el sueño de colgarse el oro en la prueba individual de la que se han caído sus rivales Rafa Nadal, Dominic Thiem, Stan Wawrinka o Juan Martín Del Potro.

Djokovic acude a Tokio como el número uno de la ATP y con el viejo recuerdo de la medalla de bronce que consiguió en Pekín 2008. tendrá grandes oponentes en su camino como Daniil Medvedev (número 2 de la ATP), Stefano Tsiripas (4) y Alexander Zverev (6).

Tokio viene cargado de grandes estrellas

ESTRELLA DEL BALONCESTO| Kevin Durant acude a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kevin Durant

El equipo estadounidense de baloncesto es sinónimo de oro desde que los profesionales de la NBA fueron aceptados para participar en los Juegos Olímpicos en 1992. Al frente del “dream team” está Kevin Durant, para quien serán sus terceros Juegos. Junto al alero de Brooklyn Nets, estarán Bam Adebayo; Bradley Beal; Devin Booker; Jerami Grant; Draymond Green; Jrue Holiday; Zach LaVine; , Damian Lillard; Kevin Love; Khris Middleton; y Jayson Tatum. Equipazo.

Tokio viene cargado de grandes estrellas

VENEZOLANA| Yulimar Rojas, principal aspirante al oro en triple salto.

Yulimar Rojas

La saltadora venezolana es una estrella mundial por méritos propios. Rojas es campeona del mundo de triple salto en 2017 y 2019 y plusmarquista bajo techo (15,43 metros). Ella quiere subir un peldaño más en su carrera, tras la medalla de plata conseguida en los Juegos de Río de Janeiro. A sus 25 años, Rojas aspira batir el viejo récord del mundo al aire libre de la ucraniana Inessa Kravets que lo posee con 15,50 metros, vigente desde hace 26 años.

Tokio viene cargado de grandes estrellas

MEXICANA| Gaby López puede subor al pódium del golf.

Gaby López

Con una larga trayectoria en el mundo del deporte, Gaby López actualmente es la mejor golfista mexicana. Descubrió su vocación para el golf con tan sólo 5 años de edad, abriéndose camino en esa disciplina. La mexicana ya ha formado parte de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Apareció cinco veces en el top de las mejores golfistas en 2019 y ha obtenido dos victorias en la LPGA.

Tokio viene cargado de grandes estrellas

PISCINA OLÍMPICA| Caeleb Dressel ha tomado el relevo de Michael Phelps.

Caeleb Dressel

Cerrado el ciclo olímpico de Michael Phelps, ganador de 28 medallas, todas las miradas se centran en su compatriota Caeleb Dressel, principal candidato a brillar en la piscina de Tokio.

Natural de Florida, Dressel acude a Tokio con el aval de las ocho medallas, seis de ellas de oro, en los Mundiales de 2019, y varios récords conseguidos en piscina corta en 2020.

Tras su experiencia en Río de Janeiro 2016, donde ganó el oro en el relevo 4×100 junto a Michael Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, pretende conseguir seis oros en Tokio.

NORTEAMERICANA| Katie Ledecky, la gran estrella de la natación.

Katie Ledecky

Si Simone Biles es la reina de la gimnasia, su compatriota Katie Ledecky lo es de la piscina. Como Biles, Ledecky ganó cinco medallas, cuatro de ellas de oro, en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Había ganado en Londres 2012 un oro. En Tokio participará en cuatro pruebas: 200 metros, 400, 800 y 1.500, todas en estilo libre, donde ha demostrado que es prácticamente imbatible y, si las condiciones son favorables, intentará derribar alguno de los récords mundiales que posee (400, 800 y 1.500) o el de 200, el único que le falta. Tiene 24 años.

CAMPEÓN MUNDIAL| El estadounidense Noah Lyles va por los 200 metros lisos de Atletismo.

Noah Lyles

Ser el referente del atletismo actual en los primeros Juegos Olímpicos sin Usain Bolt no debe ser fácil, pero este veloz estadounidense, poco a poco, ha ido demostrando que las comparaciones con el jamaicano no le amilanan, sino que le estimulan para superarse.

Lyles, que cumple 24 años el 18 de julio, participará en los 200 metros, donde es el favorito para hacerse con el oro, máxime tras la baja por sanción de su compatriota Christian Coleman.

En las pruebas de clasificación olímpicas de Estados Unidos fue el más rápido.

GANADOR DEL EEUU OPEN| El español Jon Rahm, número uno del golf.

Jon Rahm

Tras ganar su primer “major”, el Abierto de Estados Unidos, el español se ha convertido en el principal favorito para colgarse el oro en la prueba de golf. A sus 26 años, Rahm es el número uno de la clasificación mundial de golf, aunque en el  Kasumigaseki Country Club de Saitama, donde se disputará el campeonato olímpico, tendrá una dura pugna con los norteamericanos Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau, situados entre el tercero y sexto clasificados de la lista mundial.

PUERTORRIQUEÑA| Jasmine Camacho-Quinn, favorita en los 100 metros vallas.

Jasmine Camacho-Quinn

La puertorriqueña de 24 años es la nueva sensación de atletismo femenino. Acude a Tokio en su mejor momento, como líder indiscutible de 2021 de la prueba de 100 metros vallas, tras ganar once carreras en la temporada, incluida la Golden Gala de Florencia, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante. Jasmine ha logrado una marca de 12,32 segundos esta temporada, un registro que le daría el oro si lo comparamos con el tiempo de la estadounidense Brianna Rollins, quien se colgó la medalla dorada en Río de Janeiro 2016 con 12,48 segundos.

JAPONESA| Naomi Osaka tiene una gran cita olímpica en su país.

Naomi Osaka

La tenista japonesa se presenta como principal favorita el oro tras su triunfo en el Abierto de Australia de este año y tras renunciar a jugar en Wimbledon para preparar mejor la cita olímpica y tiempo para superar los problemas de ansiedad que le obligaron a dejar el Roland Garros. Número dos del tenis mundial, Osaka ya sabe de las ausencias en Tokio de la estadounidense Serena Williams, de la rumana Simona Halep y de la puertorriqueña Mónica PuigSu gran rival en Tokio será la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.

JUDOCA FRANCÉS| Teddy Riner puede hacer historia en Tokio.

Teddy Riner

El judoca francés quiere hacer historia en Tokyo 2020. Riner busca su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en la categoría de peso pesado, tras sus triunfos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Toda una celebridad en Francia, Riner, de 32 años, ha declarado que participar en Japón “es particularmente simbólico” para el judo.  De conseguir su tercer título olímpico, el francés igualaría a japonés Tadahiro Nomura, que hasta ahora es el único judoca en ganar tres medallas de oro olímpicas.


También te puede interesar:

Richard Branson, un millonario “pop” apasionado del espacio

Ecuatoriano llega a la NASA y envía un robot a Marte

El valor de ser una mamá 360