Emprender, una montaña rusa de emociones

Ismael cala

Si eres emprendedor seguramente alguna vez te has sentido en un parque de diversiones a lo largo de la historia de tu negocio. 

Todo comienza con nuestro deseo de subir a esa “atracción” y la expectativa por lo que vendrá. Luego, sentimos que ese carrito comienza a subir, subir, subir y subir (a veces más fácil, a veces más difícil), en un momento dado estamos en la cúspide de la montaña rusa (con un momento de máximo suspenso) y entonces ¡ZAS! Bajamos a toda velocidad con un total descontrol sobre nuestro cuerpo, nos volteamos de cabeza, nos volvemos a enderezar, dos o tres vueltas más y poco a poco vamos reduciendo la velocidad, hasta volver al punto en el que empezamos.

Y si somos suficientemente masoquistas, volvemos a empezar el ciclo de nuevo. En ocasiones, esto que acabo de relatar es la historia de la vida de un emprendimiento, otras veces, podemos vivir todas estas emociones en un mismo día…

Todo esto está muy bien, digamos que es un proceso normal y natural que se presenta en todos nosotros cuando estamos incubando un negocio o estamos en esas primeras fases de su desarrollo. Pero a esta época le debemos sumar al nuevo gerente de transformación tecnológica llamado COVID-19, un personaje que llegó a nuestras vidas para demostrarnos lo que somos capaces de hacer cuando tenemos la necesidad.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, para julio 2020, 8 de cada 10 emprendimientos fueron afectados por la crisis, el 75% redujo su actividad productiva y 2 de cada 3 han visto decaer el ánimo de su equipo.

En mi propia experiencia pasé por todas esas emociones el año pasado, cuando tuvimos que hacer una profunda reingeniería en nuestra empresa Cala Enterprises para poder adaptarnos al mundo online, aunque ya lo habíamos iniciado en el 2019 con el lanzamiento de nuestra cala.accademy, pero que extendimos al resto de la organización que se dedicaba a las experiencias viajeras y los eventos presenciales. No es nada fácil, pero tampoco imposible.

Pensando en esto, creamos el seminario online El negocio de ser tú que por segundo año consecutivo te brindará las herramientas a través de expertos que entregarán su conocimiento para hacer realidad tu proyecto.

Una oportunidad para continuar creciendo y ganando herramientas para avanzar, que las montañas rusas se conviertan en una atracción que disfrutemos por la adrenalina que da un nuevo comienzo.

WhatsApp: +1 305 360 9940

Facebook: Ismael Cala
Instagram: ismaelcala
Twitter: @cala

www.Cala.Academy


También te puede interesar:

Comunicar bien el éxito

Mindfulness contra suicidio

Objetivo 2021: Invierte en ti mismo

Una respuesta a «Emprender, una montaña rusa de emociones»

  1. En la actualidad, l a crisis sanitaria del Covid-19 es la serpiente que esta provocando ingentes dosis de ansiedad en todo el planeta (una busqueda en Google de “ansiedad+coronavirus” se salda con 344 millones de resultados). Como el virus, la ansiedad esta aumentado de forma exponencial, asi que tambien habra que confinarla, para mantenerla a raya.Pero no totalmente. La ansiedad, como ya distinguio Sigmund Freud, tiene dos caras. Por un lado, es una aliada. Es esa ansiedad “realista” —como la llamo—, que ayuda a estar en guardia e incluso, a crear empatia. Aqui seria la que nos mantiene en casa porque sabemos —tanto ninos como adultos— que, si salimos, corremos el riesgo de contagiarnos o de contagiar a otros.

Los comentarios están cerrados.