Llegan al espacio los diseños de un mexicano

MODA Y ESTILO

Por Norberto Mojardín

Los trajes que acaban de usar los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo del Crew Dragon fueron una creación del diseñador mexicano José Fernández. Los trajes que recibieron el nombre de “Starman” han sido descritos como flexibles y ligeros. Fueron diseñados para que los astronautas norteamericanos puedan cumplir con comidad y seguridad todas las tareas que deben hacer en el espacio.

Llegan al espacio los diseños de un mexicano

La creación de estos trajes obligó a Fernández a tomar en cuenta toda la tecnología que los astronautas debían usar. Este traje protege a los astronautas contra la despresurización; provee oxígeno; y regula la temperatura del cuerpo. Pero, no hay duda que son elegantes. El propio Fernández dijo que queria que los astronautas se vieran tan bien en su traje como lo harían con un esmoquin.

Llegan al espacio los diseños de un mexicano

Y mas importante estos trajes nos hacen pensar en las películas de ciencia ficción. Y con razón. Este talentoso mexicano comenzó su carrera en Hollywood en 1989. Participó como escultor de las criaturas de la película “Gremlins”. Durante los años noventa, Fernandez fue vestuarista para “Godzilla”, “Hombres de negro” y “Allien III”. Este mexicano se ha destacado por crear los trajes de los superhéroes “Batman” , “Black Panther”, “Capitan America” y “Iron Man 2”.

Estoy seguro que seguiremos disfrutando del talento de este mexicano por mucho mas tiempo. ¡Viva México!


También te puede interesar:

Es tiempo de ser solidarios y creativos

La revolución de los topes laminados

La moda de alpaca