Plataforma digital de Bondadosa al servicio

TECNOLOGIA

Redacción Tu CASA Magazine

Ricardo Rocha, presidente y fundador de Bondadosa

La contribución de Bondadosa, plataforma electrónica para la distribución de alimentos, ha sido vital para el éxito de la Denver Metro Emergency Food Network. “Al comprender la magnitud de emergencia que teníamos en frente con el COVID-19, convocamos a otras empresas privadas y a organizaciones sin fines de lucro para crear una solución que atendiera a personas con grandes necesidades de alimentación. Creamos esta coalición que ha entregado más de 152 mil comidas en ocho semanas”, revela Ricardo Rocha, Presidente Ejecutivo de Bondadosa.

En la coalición que promovió Bondadosa participan Denver Food Rescue; Focus Points; Family Resource Center; Lost City; Friends & Family; Frontline Foods; y la Colorado Restaurant Response.Esta coalición ofrece comidas preparadas y gratuitas a familias confinadas sus hogares. También se han benefician de este servicio adultos mayores que tienen limitaciones de movilidad. “Las personas que participan en la distribución de las comidas usan la plataforma electrónica que tiene Bondadosa”, indicó Rocha.

Este joven emprendedor contó que la compañía que el lidera también creó el sitio web de la coalición y brinda apoyo logístico en la conducción de esta iniciativa. “Todo el equipo de Bondadosa trabaja a tiempo completo para servir de puente entre los donantes de dinero; los proveedores de alimentos; los restaurantes donde se preparan las comidas; y más de un centenar de voluntarios que llevan las comidas a los hogares de las personas que necesitan este auxilio”, contó Rocha.

Iniciativa de un inmigrante

Este joven emprendedor concibió la idea de crear Bondadosa mientras cursaba sus estudios en Metro State University (MSU-Denver). “En junio de 2017, me gradué en Pre-Medicina con concentraciones en biología y química. Pero, ya desde marzo de ese año, yo había comenzado con la preparación de las operaciones de nuestra aplicación electrónica que se convirtió en Bondadosa. La idea era el poder garantizar acceso a alimentos calidad a toda la población”, dijo Rocha, un inmigrante, nacido en León, Guanajuato, que llegó a los EE. UU. siendo niño.

Plataforma digital de Bondadosa al servicio

Maggie Brown, director de operaciones de Bondadosa

A pesar de su juventud, Rocha ya ha incursionado en varias iniciativas empresariales. “Creo que nuestra condición de inmigrantes nos da el estímulo para concebir y abrir oportunidades. Esa es la clave que nos mueve”, concluyó. Rocha y su empresa Bondadosa van a volver a sus operaciones regulares muy pronto habiendo obtenido gran aprendizaje y disfrutando de la satisfacción por una gran labor cumplida.

Plataforma digital de Bondadosa al servicio
Plataforma digital de Bondadosa al servicio
Plataforma digital de Bondadosa al servicio
Plataforma digital de Bondadosa al servicio

También te puede interesar:

Es tiempo de ser solidarios y creativos

Recursos informativos para beneficiarios de DACA

No se queje, reinvéntese