Redaccion CASA Magazine

La nuevas propuestas de decoración navideña llenan de fantasía y color todos los hogares.

Navidad helada

Los colores que inspiran la Navidad son variados. Para  Agnès Cherubin, jefa de producto de Maison du Monde, este año destaca el azul glaciar, el plateado y el blando iridiscente, en su colección Ice Christmas. Esta es una decoración que parece sacada del filme infantil de Disney, “Frozen”. Un toque escandinavo para unas navidades inspiradas en el ártico, pero con un toque muy contemporáneo.

Estilo danés

Buscando el estilo minimalista nórdico, el portal de decoración PortobelloStreet.es apuesta por cuatro elementos decorativos  de diseño danés: elegante, tradicional, “vintage” y festivo con los que adornar, según los gustos de cada familia. El tono marfil puede ser el protagonista y el gris entra en contraste adaptándose a todos los elementos. Los detalles el árbol pueden tener esos tonos marfil y gris y no necesitará ningún otro color.

A todo color

La Navidad a todo color  incorpora esta temporada el amarillo y el azul para terminar de añadir una explosión de color a cada hogar, especialmente si hay niños que vibren con una fiesta chispeante de luz. Para ello, dan una mayor relevancia a originales figuras de distintos tamaños y modelos estampados muy luminosos. Este estilo le permitirá vivir con intensidad cada segundo de la Navidad.

Azul para la vajilla

La diseñadora Agnès Cherubin propone arriesgarse a emplear las vajillas y los manteles con tonos azules. Desde el celeste hasta el intenso azul marino. Cherubin recomienda colocar bajoplatos redondos “como espejos” para que la mesa se convierta en un verdadero “lujo”. Además, incorpora la idea de utilizar detalles de cristal sobre la mesa, una manera diferente de añadir un detalle distinto sobre el mantel.

Arbol divertido

Algunos diseñadores apuestan por decoraciones en las cuales no se tenga que gastar mucho dinero. En ese caso un recurso que esta de moda son los muñecos de tela para el árbol navideño. Toda la familia puede participar en escoger cuáles figuras van a llegar al árbol. Incluso, toda la familia puede trabajar en elaborar estas figuras. Una frutas naturales al pie de este tipo de árbol tan familiar es un detalle acogedor.