Cantante mexicano acumula éxitos

Redacción CASA Magazine

Click here to read the English version

Carlos Rivera es el único cantante mexicano que ha conseguido presentarse a sala llena, en un mismo año, en el Auditorio Nacional de México, el Luna Park de Buenos Aires y el Palacio de los Deportes de Madrid. Para el talentoso Rivera no fue un obstáculo el hecho de haber nacido en una familia sencilla de Huamantla, Tlaxcala. Este joven cantante ha trabajado muy duro para llegar a la cúspide de la industria de la música. Rivera se destaca como cantante, compositor y actor de teatro musical. “Yo soy un guerrero”, confesó.

Carlos Rivera nació y se crió en es de Huamantla, Tlaxcala. Desde que era tan solo un niño descubrió que tenía talento para la música y por ese motivo no perdía oportunidad alguna de cantar en cuanto espacio disponible hubiese en su ciudad natal. “Todo empezó a partir de allí…Yo solito, organizaba mis propios conciertos, buscaba los sitios, el escenario, el sonido, las sillas, los patrocinadores, la publicidad. Iba y pegaba la publicidad, vendía los boletos y luego me subía a cantar” recuerda el cantante.

Rivera tiene una memoria muy viva de su niñez. “Mi primer gran recuerdo fue de cuando le dije a mi mamá que quería ir a la televisión. Fue cuando tenía 12 años, había un concurso que se llamaba “Todos a cantar”. Le pedí a ella de todas las maneras que por favor enviáramos un cassette, que era lo que se usaba en ese tiempo para poder audicionar. Mi mamá me tomó absolutamente por loco, tanto que me dijo: “por supuesto que no”. Pasaron los años y cuando cumplí 15 ya no tenía que pedir permiso, me inscribí en un concurso y gané”, dijo

Su ascenso

A partir de allí, Rivera comenzó a forjarse una carrera. Ganó concursos en su escuela secundaria. Luego participó en un concurso provincial. Llegó a otra competencia estatal que lo envió a una competencia con representantes de varios estados. Hasta que, en 2004, Rivera cumplió con todas las audiciones y logró cumplir su gran y esperada meta. El fue el ganador de la cuarta temporada del concurso de canto “La Academia” en la Televisión Azteca (TV AZTECA). A raíz de su triunfo, Rivera obtuvo un contrato como artista exclusivo de Sony Music.

Rivera lanzo su primer disco con Sony en 2007 y uno segundo en 2010. Con ambas producciones obtuvo disco de oro. Fiel a su pasión por la música, Rivera tenía más que brindar en los escenarios. En 2006 comenzó a dar sus primeros pasos en el teatro musical. Integro el elenco de La Bella y Bestia y de ¡Mamma Mia!. Hasta que, en 2011, en España, llegó a su vida “El Rey León” de Disney. Esta obra marcaría un antes y un después en su carrera actoral tras encarnar el personaje de “Simba”.

Carrera como solista

Durante esos años, Rivera jamás abandonó su camino como solista. En 2013, este joven de 33 años lanzó su tercer disco “Él hubiera no existe”. Este álbum hizo que su música conquistara otros mercados tantos en América Latina como en Europa. Esta producción lo convirtió en un verdadero ídolo de masas en Argentina, Venezuela, Centroamérica, España y Portugal. Unos tres años después, al producir el álbum “Yo creo”, Rivera un mayor éxito que le permite emprender su primera gira internacional de conciertos.

El éxito de Rivera no dejó de crecer. Y una muestra de ello fueron las colaboraciones hace entre 2013 y 2018 con artistas como Juan Gabriel, Franco de Vita y José José, entre muchos otros. Una de estas colaboraciones reviste un significado especial. En 2018, Camilo Sesto, artista español recientemente fallecido, lo invitó a grabar juntos su conocida canción “Algo de mí. De esa colaboración, que esta incluida en el disco por salir al mercado “Camilo Sinfónico”, queda también un video muy emotivo con imágenes de Rivera junto a Camilo Sesto. 

Después de “Coco”

En 2017 sucede un hecho importante para Rivera. Este mexicano fue escogido para interpretar “Recuérdame”, tema central de la película “Coco”. Esa canción combina los géneros pop con mariachi y le permitió a Rivera ser más conocido en todo el mundo. “Es una canción que funcionó tanto porque le da significado a muchas historias de la vida cotidiana de la gente. A todos les ha pasado, o todos tenemos a una persona que amamos y que ya no está aquí, o una persona que está aquí y que no queremos que se vaya nunca”, dijo.

Rivera señaló que este año ha sido uno de los más fructíferos en su carrera. Ha recorrido 30 países con su gira “Guerra”. El público lo aclamó en su presentación en el Festival Viña del Mar, en Chile. Fue juez del programa “¿Quién es la máscara?” y actualmente es juez de “La Voz Kids México”, ambos programas de Televisa. Participó en el especial de Navidad de la cadena Univisión en EE. UU. Lanzó la canción “El Destino” en un dúo con Natalia Jiménez. Y ha sido parte de iniciativas humanitarias junto a Eva Longoria.

Actitud ante la vida

Rivera asegura que los títulos de sus más recientes discos reflejan su actitud ante la vida. Sobre su disco “Él hubiera no existe”, dijo que el piensa que “te puedes arrepentir de todo menos de haberlo intentando”. Después vino el disco “Yo creo”. Rivera aseguro que esa frase indica que es un hombre de fe y que cree en la necesidad de mantenerse enfocado en lo que se cree. Rivera se estrenó como compositor con este disco.

Y en el disco “Guerra”, Rivera fue autor de la mayoría de las canciones. “Yo soy un guerrero. Este concepto viene dentro de mi historia. En mis 15 años de carrera lo he demostrado”, indico. Rivera además dijo que su actitud de guerrera la heredo de su madre. Ella le enseñó el valor del esfuerzo y de la consistencia en la vida. El aprendió que las cosas se ganan con esfuerzo y con el trabajo honesto.

Romance

Rivera ha sido descrito como carismático y poseedor de una gran simpatía. Y esas dos características personales son las que apreció en Rivera su actual novia, la también cantante, Cynthia Rodríguez. Ellos se conocieron en el programa “La Academia”, aun cuando no concursaron en la misma temporada del programa. Rivera ha dicho que Cynthia es el amor de su vida y que quisiera formar una familia con ella, y tener hijos juntos, cuando esté preparada. Mientras, Rivera asegura que ha pasado los mejores momentos de su vida junto a Cynthia.

Con Natalia y con Camilo

Rivera ha hecho dúos como muchos artistas. Pero, acaba de lanzar una versión del tema “El Destino”, que fue interpretado por Rocio Dúrcal y Juan Gabriel en 1997. Rivera hace una magistral interpretación del tema junto a Natalia Jiménez. Otra joya en la discografía de Rivera es su interpretación del tema “Algo de mi”, de Camilo Sesto. Rivera grabó esta canción junto a Camilo Sesto pocos meses antes del fallecimiento del cantautor español. El tema esta incluido en el disco “Camilo Sinfónico” que esta por ser lanzado al mercado.

Simba y Coco

Carlos Rivera se hizo mas popular al interpretar los temas centrales de dos hermosas películas. Canto los temas de “El Rey León”, debido a que hizo el papel de Simba en la versión para teatro musical de esta película. Y en 2017, Rivera fue escogido para interpretar, en español, el tema “Recuérdame” en la película “Coco”.