Taylor Swift: tercer álbum del año, un logro en manos de Frank Sinatra y Stevie Wonder

Los premios Grammy 2021 confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el grammy al disco del año. Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de “Fearless” (2010) y “1989” (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

El premiado “folklore”, un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y ha elevado el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country. Además, meses después del lanzamiento de “folklore”, la artista aseguró en sus redes sociales que no podía parar de componer canciones.

La galardonada artista explicó que las canciones del disco fueron concebidas como pequeños relatos musicales. Ella lanzó una continuación de ese trabajo, titulada “Evermore”, en la que repitió colaboraciones con The National, Bon Iver y Jack Antonoff.


También te puede interesar:

Billie Eilish ganó otro Grammy

Beyoncé: la artista con más Grammy de la historia

Bad Bunny se lleva su primer Grammy con “YHLQMDLG”