Victoria Mendoza

PIENSE DOS VECES ANTES DE BEBER Y MANEJAR

Redacción El Comercio de Colorado

La pandemia del COVID-19 está obligando a tomar precauciones para evitar los contagios. Estas medidas preventivas incluyen el celebrar las festividades de la temporada solo con las personas del mismo hogar o con grupos reducidos.  “Ha sido un año muy difícil para todos y queremos que estas fiestas que van a ser pequeñas, en familia, sean un momento agradable y que no se conviertan en un trago amargo”, dijo Victoria Mendoza, vocera de la campaña DUI del Departamento de Transporte de Colorado(CDOT).

Mendoza indicó cual era el factor clave para no convertir estas festividades en una tragedia.  “Hay una decisión muy simple que tomar la cual es : no manejar bajo los efectos del alcohol”, aseveró Mendoza. Ella precisión su afirmación. “Solo una copa o una cerveza requiere dos horas de espera para estar sobrio. Si van a tomar más tragos por favor no conduzcan, consigan un conductor designado. Otra solución sería organizar antes de salir como es que van a regresar a la casa para no tener que manejar”.

Cifras alarmantes de arrestos y accidentes

Cada año en Colorado más de 20 mil personas son arrestadas por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. Esta cifra equivale a un promedio de 55 arrestos por DUI diarios. Y las consecuencias de haber manejado bajo la influencia del alcohol o las drogas tienen consecuencias mas graves que el arresto. En 2019, 171 personas en Colorado murieron en choques que involucraron conductores afectados por el uso de alcohol o drogas, representando casi un tercio de todas las muertes relacionadas con tráfico en Colorado.

Hasta el 1 de noviembre se han presentado 168 muertes que involucraron un conductor intoxicado, lo que representa un incremento del 14 por ciento en comparación con el año pasado, a pesar de un menor volumen de tráfico. El uso de alcohol, incluido el consumo excesivo de alcohol, ha incrementado a nivel nacional durante la pandemia de COVID-19.

El promedio de bebidas por día se ha incrementado en un 26 por ciento y el consumo excesivo también creció en un 26. Colorado está entre los estados con más altas tasas de consumo.

 Retorno seguro a casa

CDOT y la Administración de Seguridad Vial del Gobernados (GHSA) están ayudando a las personas en Colorado a planear como llegar con un conductor sobrio a casa. Los están haciendo principalmente, suministrando mil códigos de crédito para carreras en Lyft valoradas en 10 dólares cada una. Los interesados deben inscribirse en la pagina de Lyft.

Cada jueves de diciembre, CDOT publicará 200 códigos de descuento para viajes de Lyft, que rotarán entre las siguientes ciudades: Denver, Thornton y Colorado Springs.

Regalo de Lyft

Inscríbase en el programa de crédito por $10 para viajes con Lyft.

Victoria Mendoza

GiftOfLyft.com


También te puede interesar:

Paisano Realty: !Bienvenidos a su nueva casa!

Colorea y gana un premio

Exitoso Festival del Día de Muertos de Colorado 2020