Recursos a la disposición de los inmigrantes

Redacción Tu CASA Magazine

Fondo de familias inmigrantes

Asistencia en efectivo

Millones de inmigrantes han trabajado en labores esenciales durante toda la crisis de COVID-19. Ellos han arriesgado su salud y bienestar todos los días para mantener nuestra sociedad en marcha. Y, sin embargo, muchos inmigrantes quedaron fuera del alivio aprobado por el congreso norteamericano.

El Fondo de Respuesta Rápida COVID-19 está brindando apoyo financiero a las familias inmigrantes que han quedado fuera de los esfuerzos de ayuda del gobierno federal. Los inmigrantes pueden ser elegibles para recibir una subvención de 500 dólares para ayudar a cubrir lo que sea más urgente en sus vidas. La asistencia se otorga en efectivo.

Para ser elegibles, las personas no debieron recibir el cheque de estimulo del gobierno federal.

Su nivel de ingreso no debe superar los 99 mil dólares al año, en forma individual, o sus ingresos familiares deben estar por debajo de los 198 mil dólares en 2019. Quienes aspiren a obtener el apoyo de los 500 dólares debe haber perdido sus ingresos producto de la pandemia.


Energy Outreach Colorado

Pague sus servicios públicos

La Energy Outreach Colorado(EOC) brinda asistencia para el pago de facturas a hogares en todo Colorado para ayudar a aquellos que no pueden pagar los costos de energía de su hogar.

En respuesta a COVID-19, los participantes ahora pueden recibir asistencia para el pago de facturas dos veces este año sin exceder el beneficio total del año del programa que es de mil quinientos dólares. Los fondos se deben usar para cancelas facturas atrasadas de servicios públicos. 

La EOC recibió fondos federales para ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19 y están luchando para pagar sus facturas de servicios atrasadas. Estos fondos deben llegar a las manos de las personas a las que se les ha negado o no son elegibles para otras formas de asistencia, como seguro de desempleo, beneficios de alimentos o pagos de estímulo federal directo.

Llame al

1-866-HEAT-HELP

(1-866-432-8435)


También te puede interesar:

Servicios de salud mental

Recursos informativos para beneficiarios de DACA

Quino, el genio que inmortalizó a Mafalda