Secretos para cuidar la piel

The ordinary

Hola bellas y bellos. Hoy les traigo una marca que ha revolucionado el mercado de los cosméticos. Es THE ORDINARY, marca creada en Canadá por Brandon Truaxe.  Estos productos se han enfocado en fórmulas con ingredientes básicos, sin fragancias, veganos y que realmente funcionan por su gran calidad.

Lo más increíble son los precios. Al no desarrollar grandes campañas de marketing y utilizar empaques sencillos o minimalistas, los productos de “skincare” pueden adquirirse a precios súper solidarios. Los precios de los productos THE ORDINARY raramente superan los 10 dólares.

Secretos para cuidar la piel

Buen exfoliante

Hoy me voy a enfocar en solo tres productos de esta marca. El primero que les presento es la Peeling Solution que es AHA 30 por ciento + BH 2 por ciento. Este exfoliante debe ser usado con cuidado pues puede ser un irritante de la piel, solo lo debe colocar por 10 minutos o menos en el rostro y retirarlo inmediatamente con agua.

No debe usarse más de una vez por semana debido a que contiene agentes químicos que producen la eliminación de las capas superficiales de la piel, que contienen células muertas. La razón de un peeling es precisamente eliminar esas células muertas que impiden que la piel pueda respirar y lucir brillante y tersa.

De acuerdo con algunos expertos dermatólogos el peeling con productos químicos es mejor y de más beneficio que el que se hace con otro tipo de métodos, pues resultan demasiados abrasivos para la piel. Por favor, este es un producto que debe consultar con su dermatólogo antes de usarlo pues puede causar irritación de la piel.

He usado la Peeling Solution un par de veces y he comenzado a notar mi piel más delgada que antes. Las pieles gruesas tienen demasiadas células muertas. Desde hace tiempo estaba buscando un producto con estas características y con un buen precio, 7.2 dólares. Productos con los mismos efectos no bajan de 60 dólares.

Secretos para cuidar la piel

Volumen de la piel

También les presento es Hyaluronic Acid. Como la fórmula indica es ácido hialurónico al 2 por ciento y vitamina B5. El ácido hialurónico es vegano y entre sus propiedades se encuentran el retener el agua en la piel; mejorar la luminosidad y la tersura; y aportar volumen a la piel. Este producto ayuda a combatir las líneas de expresión.

Se usa en las mañanas, antes de su crema humectante o protector solar, y en la noche antes de su crema regular. Lo mejor es el precio para poder recibir sus beneficios:  6.80 dólares.

Secretos para cuidar la piel

Contra el acné

El último producto que les voy a presentar la Niacinamide. Su fórmula contiene niamicida al 10 por ciento y Zinc al 1 por ciento. Este producto controla la producción de grasa en la piel y ayudar con las manchas producidas por el acné. Tiene también propiedades antiflamatoria y antibacterial. Y se adquiere con 5.90 dólares.

La Niacinamide se debe usarse como indica el fabricante. Debido a la variedad de las pieles y su sensibilidad, recomiendo preguntar a su dermatólogo para saber si este producto funciona para usted. Suminístrele a su médico la fórmula del producto y usted obtendrá la respuesta. Suerte y nos vemos pronto.


También te puede interesar:

Té verde para tu piel y tu inmunidad

¿Cómo perder peso después del confinamiento?

Llegó la atención médica “online”