TEMAS LEGALES

Por Alejandro Parra/ Frickey Law

Cuando desafortunadamente nos vemos involucrados en un accidente automovilístico, a veces sentimos mucho temor o ansiedad de reportarlo a las autoridades. Dicha inconformidad se puede deber a un historial de otros accidentes o al temor que nuestro seguro de auto aumente. Pero, ese temor puede estar relacionado con el hecho de que quien conduce no tiene documentos migratorios y por lo tanto no tiene licencia de conducir de este país.

Cualquiera que sea la razón para no reportar un accidente automovilístico, no traerá buenos resultados para usted. El reporte es especialmente importante si se han producido lesiones como consecuencia del choque. Las leyes de tránsito de Colorado junto con La Division de Vehículos del Departamento de Revenue (DMV) exigen que se haga un reporte inmediato a las autoridades competentes de un accidente en donde se hayan producido lesiones personales y/o daños a la propiedad.

Una vez notificada las autoridades, se generará un documento importante que es el reporte policialdel siniestro. El reporte policial es el instrumento que le servirá a usted como soporte principal a la hora de hacer un reclamo a la compañía de seguro de la persona culpable del accidente. ¿Por qué es tan importante dicho documento? Déjeme comentar algunas de estas razones:

El reporte describe e incluye con detalles, a veces incluyendo diagramas, como fue el accidente y la persona o personas involucradas, así como los culpables de este.

Ese documento oficial refleja si la persona culpable del accidente recibió un ticket o infracción por parte de la policía. Esa sanción puede estar relacionada con el portar licencia de conducir; manejar en estado de ebriedad; conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, entre otras causas.

Por otra parte, el documento contiene vital información como nombres de las compañías de seguro, número de pólizas y descripción de vehículos involucrados.

Y, por último, el reporte hace mención de la gravedad de los daños materiales de los vehículos involucrados en el accidente.

Con un reporte policial existen mayores posibilidades de ganar un reclamo ante las compañías de seguro. No importa si Ud. no tiene un estatus migratorio en este país. Si usted sufrió lesiones en un accidente automovilístico, usted tiene derecho a una compensación por sus lesiones y daños y sufrimiento.

Estamos para servirle en The Frickey Law Firm, El Defensor del Herido.

Llámenos al 303-237-7373. Lo atenderemos completamente en español.