Por Rocio Durán/Psicóloga & Life Coach

Las mujeres no nacemos exitosas, nos hacemos exitosas, nos creamos, nos inventamos. Lo difícil es que lo hacemos en medio de una cultura que nos juzga por tan solo pesarlo.  A los hombres les cuesta menos, es como si ellos nacieran con el derecho mientras que nosotras tenemos que ganárnoslo en contra de todas las predicciones.

Son varios los pasos que yo personalmente he dado en este proceso.

Tomar la decisión. Lo primero fue el salirme de todos mis esquemas e incluso de mi zona de confort para decidir que yo quiero triunfar y por qué no, también tengo el derecho y lo voy a recamar. Todas tenemos este mismo derecho, lo que nos diferencia es que no lo ejercemos, no lo usamos, no lo proclamamos.

Desearlo con todas mis fuerzas. Esto me ha llevado a verlo hecho realidad; aunque todavía no haya ocurrido del todo. Yo soy la primera que tengo que creérmelo para poder hablar, respirar, sentir, hacerlo parte de mi vida en cada segundo. No se trata de fingir hasta que ocurra sino de hacer que ocurra cada día.

Seguir trabajando, incluso con miedo. A mí todavía me golpea y a veces me siento diminuta y/o fracasada. Y creo que a todas nos ha pasado. Pero es en esos momentos cuando trato con más fuerza, pues el miedo es como una tormenta, si lo atraviesas y esperas con fe va a pasar. Así que una vez que pasa vas a ver los resultados de no rendirte solo porque te sentías derrotada. Sentirte derrotada no significa que lo estés. Esa diferencia es importante, pues la derrota está solo ocurriendo en tu cabeza.

Comprometerne a diario. Nada va a pasar si no actúas. El éxito en tu meta o en tu vida en general requiere compromiso diario, no es algo que visitas de vez en cuando. El éxito es algo que pasa por que haces que ocurra todos los días. Implica dedicación completa.

Transitar un camino solitario, pero rodeándome bien. Esto es contradictorio; sin embargo, llegar a la cima es un trabajo solitario. Pero, por el camino te vas a encontrar con mucha gente, así que asegúrate de que sea gente que te inspira que te hace soñar. Mucha gente cree que uno se rodea de otros al azar. Ser exitosa implica tomar plena consciencia de quienes son las personas que quieres a tu lado. Tu vas a ser el resultado de aquellos con quienes pasas más tiempo, así que asegúrate que valgan la pena.

Hacerlo en armonía con mi pareja. Cuando estamos con una pareja que no nos apoya se hace más difícil la tarea, pero no imposible. Tienes que pensar claramente si esto es para ti y abrirte comino con tu pareja o sola. Yo vivo una excelente relación de pareja, y todo ha sido parte de este mismo proceso de crecer. Lo hemos hecho juntos; lo seguimos haciendo juntos.

Déjame saber tus opiniones. Este camino lo construimos juntas y me encanta saber qué piensas.

Rocio Life Coach

Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

[email protected]