Josué Pérez, propietario de JP Marble & Granite, nos ayuda a descubrir el mejor uso del mármol, el granito y el quartz, revestimientos perfectos para decorar cualquier ambiente de la casa.

Quartz para la cocina

La nueva tendencia para recubrir las superficies de la cocina es el quartz. “Este es un material que puede conseguirse en muchos colores y variedades. Pero su principal ventaja es su resistencia. Es ideal para un espacio como la cocina. Sobre los topes se dejan caer cuchillos filosos y hay roces de latas pesadas. El quartz no se ve afectado”, dijo Pérez. Este experto agregó que el quartz es fácil de limpiar y no permite que se acumulen bacterias. 

Salas de baño de mármol

Los baños permanecen como un área reservada solo para el mármol. “Este es un noble material que luce en las salas de baño. En esos espacios, el mármol se conserva intacto y se aprecia su belleza”, dijo Pérez. El mármol blanco, o en colores claros, es el preferido para usarse en esta parte de la casa. Se pueden recubrir con mármol, las paredes, los pisos y los bordes o topes de la tinas de baño, detalla Pérez.


Para el vestier

El mármol, en cualquiera de sus variedades, es apropiado para hacer lucir su clóset. “El mármol funciona en las superficies que se encuentran dentro de los clósets. Esas áreas, conocidas como islas, dentro de los vestier, son ideales para estar decoradas con topes de mármol. Estas áreas no están sometidas a uso extremo y las piezas de mármol no tienen riesgo de quebrarse. El mármol en tonalidades blancuzcas es el más usado en los vestier”, asegura Pérez.

En el patio

Al ser una piedra natural, el granito tienen un aspecto único y especial con vetas y matices cromáticos diferentes. Esta característica inherente al mármol lo hace que sea tan especial para recubrir el tope del area cercana a la barbacoa. “Ahora es tendencia el granito para ser usado en áreas exteriores que están expuestas al agua y al calor. El granito es resistente y sus acabados nunca pasan de moda. Más bien están de moda”, dijo el propietario de JP Marble & Granite.

Detalle para la sala

No pensamos en un sofá, sino en una mesa o en el tope de alguna repisa. “El granito es un material idóneo para revestir una mesa de centro. Al usar una pieza de granito con un acabado atrevido, usted puede lograrun estilo sofisticado y elegante en la decoración:, describe Pérez. Este detalle de granito, puede ser combinado con tejidos como terciopelo, seda o satén y con tonos metalizados como cobre, latón y dorado.