Chamba, aplicación electrónica con talento hispano

ENTRE LAS DE MAYOR CRECIMIENTO EN LA APP STORE

Redacción Tu CASA Magazine

Un nuevo análisis, “Spotlight on Small Business & App Creators on the App Store”, realizado por economistas independientes de Analysis Group, encontró que las aplicaciones de iOS generan más de 2,2 millones de puestos de trabajo en los EE. UU. El reporte hace énfasis en el desempeño que los pequeños desarrolladores de estas aplicaciones. Estos pequeños negocios, con menos de 1 millón de ganancias y con menos de 1 millón de descargas, vieron aumentar sus ganancias en un 118 por ciento en los últimos tres años. Chamba, aplicación electrónica con talento hispano

Chamba es una de esas aplicaciones creadas por pequeñas empresas. Fue incluida en el estudio del Analysis Group porque su desempeño ha superado grandemente el desempeño promedio de las pequeñas aplicaciones de iOs. Chamba ha tenido un crecimiento exponencial. Llego a crecer un 900 por ciento comparando entre 2020 y 2022. En la actualidad unos 66 mil usuarios mensuales buscan empleo usando la plataforma de Chamba. Según estos expertos, ese crecimiento en usuarios y ganancias seguirá en 2023.

Secreto del éxito


“¿Cuál es el condimento secreto para haber tenido ese crecimiento? Bueno, tener una misión clara que consiste en ayudar a la gente. En este caso, le facilitamos la vida a los hispanos en EEUU. Usando Chamba pueden encontrar trabajo. Somos un equipo que trabaja con transparencia. Mostrándoles que también somos hispanos, que venimos de los mismos países desde donde nuestros ‘chambeadores’ vienen. Creamos un gran vínculo con nuestros usuarios”, nos confesó Diego Montemayor, creador y CEO de Chamba.

Montemayor continúa, “nos dimos cuenta de la gran necesidad que tenía la población hispana de encontrar algún empleo durante el tiempo de la pandemia. Yo en ese momento estaba en el ámbito de bienes raíces, veía que mucha gente estaba dejando sus trabajos y por ende no podían comprar casas. Decidimos emprender y crear una plataforma en la cual los latinos pudieran acceder a oportunidades de empleo en su idioma. Estábamos ayudando a la gente a buscar empleo usando su teléfono en un momento en el cual no podían salir de caso”.

Chamba, aplicación electrónica con talento hispano

EMPRENDEDOR HISPANO| Diego Montemayor, creador y CEO de Chamba.
(Foto/Tu CASA Magazine)


Chamba, aplicación electrónica con talento hispano

Vino de Coahuila

La aplicación nació precisamente en Denver, ciudad en la cual reside Montemayor. Chamba ganó popularidad rápidamente en ciudades como Chicago, Dallas, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Este crecimiento llevó a Montemayor y a su equipo a ajustarse a la demanda de los servicios. En menos de seis meses desde su lanzamiento el equipo de trabajo de Chamba pasó de dos a quince empleados de tiempo completo. “El emprendimiento es algo muy bonito. Sí, es bastante difícil. Pero, creo que el cumplir la misión viene del corazón”, dijo.

Montemayor es un claro ejemplo de la contribución que hacen los emprendedores hispanos en EEUU. “Como muchos de nuestros usuarios, yo también soy inmigrante. Nací en Coahuila, México. Me trajeron para EEUU a los 12 años.Yo no tengo un background en tecnología, pero siempre me ha gustado emprender y siempre me ha gustado ayudar mucho a la gente. Viendo una necesidad y viendo un problema que se tenía que resolver, nos embarcamos en la misión de poder ayudar a nuestra gente rodeándome de gente que tiene la misma misión”, concluyó.


También te puede interesar:

Cambiemos nuestra relación con el dinero

Espejos de diseño para decorar el salón

Los productos de Charlotte Tilburi

Chamba, aplicación electrónica con talento hispano