Las cocinas apuestan por la sencillez

Redacción Tu CASA Magazine

La nota dominante en las cocinas es la sencillez y los tonos sin estridencias.

Blanco y negro


Para los diseñadores de Beko, la cocina es la zona de la casa que debe ser funcional, versátil, acogedora y cómoda, respondiendo a las necesidades de cada familia. El secreto está en saber escoger qué parte irán de blanco y cuáles de negro con el fin de aprovechar toda la luz que entra en el espacio, aportamos también un toque elegante y sobrio al mismo.

Las cocinas apuestan por la sencillez

Materiales naturales


Schmidt, la firma francesa de diseño y mobiliario, asegura que la naturaleza va a ser la protagonista en las reformas de las casas. “El uso de materiales o texturas naturales como la madera, estampados de flores y plantas o un rincón verde conseguirá aportar ese toque vegetal en las cocinas”, comenta Jean Michel Jaegle, diseñador de la firma.

Las cocinas apuestan por la sencillez

Espacio abierto


La nueva propuesta de Mobalpa hace de la cocina el eje vertebrador en la que se entrelazan otros espacios de la casa. “El diseño refleja un estilo de vida con tiempo para cocinar y abierto a la zona de estar y a la visita de los amigos”, explica Sophie Renou-Vachet, responsable del departamento de Diseño de Mobalpa.

Las cocinas apuestan por la sencillez

Plantas


En los diseños de las cocinas modernas hay espacio para las plantas. El color verde otorga un toque especial al espacio. Pero, mucho mas importante, es que diversos tipos de plantas, en especial las comestibles, revisten un espacio fundamental. Muchos de los diseños contienen materiales que le van a permitir tener su huerto dentro de la casa.

Con vidrio


Los expertos de BC3 Cocinas combinan los materiales naturales como la madera y el vidrio, con el hierro y el mármol para crear un espacio tranquilo, cálido y relajado. El blanco es el color por el que también apuestan en los muebles, a los que añaden una “estética urbana con el negro en los accesorios, como los grifos para conseguir un contraste rompedor”.

Las cocinas apuestan por la sencillez