Sushi sinaloense

En volcán para disfrutarse. (Foto/ Tu CASA Magazine)

EN EL COCO PIRATA DE DENVER, AURORA Y COMMERCE CITY

Redacción Tu CASA Magazine

Sushi sinaloense

Francisco y Camelia Cuevas. 

Francisco Cuevas no duda en afirmar que ponerle todo su corazón a lo que hace es el verdadero secreto del éxito de su cadena de restaurantes. Francisco y su esposa Camelia son los propietarios de La Machaca de mi Amá, en Aurora, y de El Coco Pirata, en Denver, Aurora y Commerce City. Cuevas nos contó que prontamente va a inaugurar sucursales de El Coco Pirata en varios estados de Norteamérica.

“Me veo en diez años visitando restaurantes de El Coco Pirata en Estados Unidos y México”, nos dijo este empresario que trabaja en el lanzamiento de otro sitio de comida mexicana en el área metropolitana de Denver. Cuevas nos revelo que uno de sus mayores aciertos fue e incorporar sushi en el menú de El Coco Pirata. “En 2015, nos decidimos entrarle al sushi. Ahora tenemos las tres barras: la caliente; la fría; y el sushi”.

Cuevas se refiere al sushi preparado al estilo sinaloense, su tierra de origen. “Desde hace unos veinte años, en Culiacán y en toda Sinaloa, el sushi se ha convertido en un comida popular. Yo podría decir que en Culiacán, hoy día, se vende mas el sushi que los tacos”, dijo. Ese sushi sinaloense se prepara con la deliciosa cosecha de mariscos de su costa pacífica. Pero, ese sushi, se es frito, también tiene rellenos de carne, pollo, y varios tipos de chiles.

Volcán de camarón y otros sabores

“El sushi sinaloense es un genero propio. Nosotros seguimos innovando al prepararlo”, indicó. El menú del El Coco Pirata tiene una veintena de rollos de sushi. El rollo de sushi más popular del restaurant de Cuevas es “El Volcán de camarón”. “Se trata de un rollo empanizado con mucho camarón cocido en un relleno junto con aguacate y pepino. Lleva queso gratinado con cobertura de camarón roca, picosito y bañado en tres salsas nuestras”, dijo.

Otro de los sushi que más gusta es el “Cielo, Mar y Tierra”. Trae carne asada, pollo asado y camarones. También es popular el rollo llamado “Serranito” que contiene chiles serranos fritos, tocino y camarones cocidos. Un sushi que debe probarse es el “Arrachera Roll” con carne y camarón y que viene bañado en salsa de aguachile con cobertura de chile serrano. “Nuestros sushi incorporar ingredientes muy mexicanos a este plato de origen japonés” concluyó.

Sushi sinaloense

El Coco Pirata

3325 W. Alameda Ave.

Denver, CO 80219

(303) 934-4133


También te puede interesar:

Gastronomía de Culiacán deleita a los paladares en Aurora

La pastelería gluten free de Virginia García

“La Milpa”, sabores auténticos de Sinaloa