No hay escasez de casas

Mercado inmobiliario

Rocio Cantelli / Realtor Bilingüe

Equity-Colorado Real Estate

Aunque en el pasado ya se habían visto niveles de inventario tan bajos como los que estamos viendo, ha sido la demanda de viviendas la que ha ocasionado que la competencia para adquirir una casa sea tan fuerte. Ésta demanda ha aumentado debido a las tasas de interés, que se han mantenido sumamente bajas desde hace varios meses. Definitivamente éste es el mejor momento que jamás se haya visto para vender.

Casas vendidas

En Febrero se cerraron 3.878 viviendas en el área metropolitana de Denver, un aumento año tras año de menos del 1 por ciento. En comparación con el mes pasado, las ventas experimentaron un aumento del 21 por ciento.

En Febrero, el recuento de viviendas bajo contrato fue de 4.785, un 8 por ciento más que el año pasado y un 9 por ciento más que el mes pasado.

Precio promedio

En Febrero, el precio medio de una casa en el área metropolitana de Denver fue de $ 553,231, un aumento año tras año del 14 por ciento y un 1 por ciento más que el mes pasado.

Las residencias unifamiliares se vendieron a un precio promedio de $ 632,749, un 16 por ciento más año tras año. El precio de las casas multifamiliares / condominios / townhomes aumentó un 9 por ciento desde Febrero de 2020, a un promedio de $401,585.

Listados nuevos

A lo largo del mes, los vendedores trajeron 4.558 listados nuevos en el mercado, un 11 por ciento menos que el año pasado en este momento y un 6 por ciento más que el mes pasado.

El recuento de listados activos de viviendas en venta a finales de Febrero fue 2.009, un 27 por ciento menos que el año pasado y un 9 por ciento menos que a finales del mes pasado.

No hay escasez de casas

Actualmente tenemos 2 semanas de inventario, 4 semanas menos que en Febrero del 2019 y 2 semanas menos que el mes pasado.

Días en el mercado

En Febrero, las viviendas pasaron una media de 24 días en el mercado, dos semanas menos que el pasado Febrero y 3 días menos que el mes pasado. En promedio, las residencias unifamiliares estuvieron en el mercado 19 días, mientras que las viviendas multifamiliares / condominios / townhomes estuvieron en el mercado 32 días.

La mediana de días que una vivienda pasó en el mercado en Febrero fue de 5, 7 días menos que en Febrero de 2020.

El mercado de la vivienda del Área Metropolitana de Denver ha tenido un comienzo sólido. Los listados cerrados son sólo un 2 por ciento más bajos que el año pasado en este momento. Hasta la fecha de este año, los vendedores han traído menos listados al mercado, lo que mantiene los niveles de inventario en mínimos históricos. Los precios continúan subiendo, un 14 por ciento más en comparación con este punto del año pasado.


También te puede interesar:

Tirso Abarca le invita a prepararse para comprar casa en 2021

¡Le conseguimos el rancho que estaba buscando¡

Paisano Realty: !Bienvenidos a su nueva casa!