Linda Carter, orgullosa de su origen chihuahuense

SU ABUELA FUE INMIGRANTE INDOCUMENTADA EN EEUU

Redacción El Comercio de Colorado

Nacida en Arizona como Linda Jean Córdova Carter, la recordada “Wonder Woman” esta muy orgullosa de origen hispano. Su madre, Juana Córdova, y su abuela, eran ambas de Chihuahua, México. Como nieta de inmigrantes mexicanos, ha expresado en muchas oportunidades su apoyo a la reforma migratoria. En su momento se opuso a las leyes antinmigrantes en Arizona

Carter recibió el honor de “Mujer hispana del año” en 1983. También ha sido honrada por los medios mexicanos a lo largo de los años y siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces mexicanas. “Todos sabían que yo era medio mexicano. Siempre he hablado de eso. Pasé inolvidables momentos de mi infancia en la cocina de mi abuela clasificando los frijoles y esparciendo la masa en las hojas de maíz y cortando los chiles “, confesó en 2009.

En 2018, la ex Miss Mundo USA, actriz y cantante se convirtió en la decimoquinta latina en recibir la prestigiosa estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “Parece imposible que haya estado en la industria del entretenimiento por más de 50 años. Pero me encanta este negocio, me encanta el proceso creativo, el trabajo, la interpretación” dijo al momento de inaugurar su estrella en Hollywood.


También te puede interesar:

Le llueven las críticas a la Venenosa por exponer a su hija bailando en bikini

Semana Santa y pandemia, algunas semejanzas

La celebración de las latinas, lideres y emprendedoras