¿Es el momento para que yo refinancie mi hipoteca

Blanca Henriquez/ Loan Officer/ Fairway

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas en este momento. Refinanciar su casa puede hacer que sus facturas mensuales sean más manejables. Un refinanciamiento también permite liberar su flujo de efectivo. Pero, el trabajo de un refinanciamiento debe hacerse de una manera inteligente y se debe asegurar que va a ser un punto positivo en sus finanzas. 

Le aconsejo que tomen en cuenta lo que considero con los cinco puntos básicos al momento de refinanciar. Empiezo por decirle que no se enfoque solo en los intereses. La mayoría de las personas se concentran únicamente en los intereses sin prestar atención a los costos del refinanciamiento. Ponga atención a los puntos de interés a los costos de procesamiento.

Es un error el no calcular el “punto de equilibrio” (Break-even point). Me refiero que a la fecha en la que el dinero que ahorró al refinanciar su hipoteca equivale a lo que le costó refinanciar. Esto es importante porque si usted vende su casa, o la refinancia antes del punto de equilibrio, no valdrá la pena un refinanciamiento. En este caso le costará dinero en lugar de ahorrarlo.

¿A cuantos años?

Se acostumbra a refinanciar por 30 años. Mi consejo es que si usted tiene una hipoteca de 23 años lo más conveniente es refinanciarla a 20 o 23  años y no extenderla de nuevo a 30 años ya que el pago en intereses sería muy alto. Por otro lado, tenga mucho cuidado si el banco le ofrece pagar puntos para bajar los intereses y colocarlo dentro del monto del préstamo.

Pagar por puntos no es malo si lo haces apropiadamente. Sin embargo, si el pago de los puntos es muy alto y lo colocas dentro del préstamo estarás pagando más intereses por esa cantidad durante cierto periodo de tiempo. En este caso, usted realmente no va a estar realmente ahorrando.

¿Cuál es su caso?

Lo mas conveniente es que usted posponga la revisión de su hipoteca actual porque no conoce los datos sobre cuánto podría ayudarlo un refinanciamiento. Como planificador hipotecario, estoy aquí para asegurarme que su proceso de refinanciamiento sea fluido y sin dolores de cabeza. Llámeme para discutir si este es o no su momento para refinanciar.

Para contactar a esta experta

Blanca Henriquez

Loan Officer / Fairway

NMLS# 1210828

[email protected]

720-394-1607


También te puede interesar:

Tirso Abarca: «Yo le puedo conseguir cualquier rancho en venta en el estado de Colorado»

Casa en oferta en el área del Distrito Escolar de Cherry Creek

Tiempo de los compradores…y de los vendedores