La Milpa sabores auténticos de Sinaloa

Restaurante familiar en la Lincoln Street

Redacción Tu CASA Magazine

El nuevo restaurante familiar “La Milpa” trae a Denver la tradición culinaria del oeste mexicano. “Nuestros sabores son frescos y auténticos. Los traemos desde Sinaloa. Cocinamos inspirándonos en las recetas familiares y para las que usamos los ingredientes que se cultivan en los campos agrícolas de las diferentes áreas de este mi estado natal en el noroeste mexicano”, nos dijo Armida Corral, propietaria y principal artífice del menú de este restaurante.

Armida lleva adelante el restaurante junto con su hija Laisa. “Mi hija y yo nos entendemos bien y hemos podido armar el menú y llevar adelante la operación”, nos dijo. Armida define su nuevo negocio como un nuevo emprendimiento familiar. Por 25 años, Armida y Fausto, su esposo, llevaron adelante el famoso Armida’s Kareoke, cantina en la que todos los residentes de Denver pasaron momentos inolvidables.

La Milpa sabores auténticos de Sinaloa
La Milpa sabores auténticos de Sinaloa

Fotos/Tu CASA Magazine

Reconvertir el Armida’s Kareoke

“Cerramos tan pronto comenzó la pandemia. Y tres meses después, ya teníamos concebida la idea de este nuevo sitio. Fausto y Laisa aportaron sus ideas. Pero también trabajaron el proyecto mi hija Nereida y mi hijo Abel. Y hasta mis nietos tuvieron participación”, relató. El resultado de ese trabajo familiar fue muy éxito. Es un lugar luminoso, soleado, y muy amplio. El blanco de sus pareces transmite calma. Y su patio frontal invita a pasar buenos momentos.

“Nuestra idea es que los clientes se sientan como si estuviesen almorzando o cenando en un jardín, o en campo sembrado de maíz”, explica Armida. La descripción que hace esta emprendedora permite entender el significado del nombre del restaurante. “Milpa” es el vocablo que viene del Náhuatl con el que se identificaba a los campos sembrados de maíz. En este campo que creó Armida se sienten los aromas naturales de los campos de maíz.

La Milpa sabores auténticos de Sinaloa

Tortillas, tacos, y aguas frescas

El menú del restaurante contiene tortillas preparadas con maíz fresco. Con ese maíz también preparan tacos y tamales. “Utilizamos el maíz fresco de muchas maneras. Preparamos tortillas enchiladas; chilaquiles; tamales tradicionales; y hasta servimos las “hotcakes” de elotes. Pensamos que el usar maíz fresco le da mas originalidad al menú, porque se conecta a las técnicas que yo aprendí siendo una niña”, asegura Armida.

Ella destaca que el menú se ajusta también a las actuales tendencias gastronómicas. “Muchos de los platillos que servimos son gluten-free, al estar basados en el maíz. Además, usamos muchos vegetales. Yo les recomiendo probar los tacos de Milpa. Son que vegetarianos y de paso gluten-free”, dijo. Armida recalcó que todas las aguas frescas que contiene el menú se preparan a partir de las frutas y no usan preservativos ni otras mezclas para prepararlas.

Los secretos de “La Milpa”

El platillo estrella del menú de “La Milpa” lo constituyen los tacos de chilorio. “Vi a mis padres preparar el chilorio muchas veces. Yo misma lo he venido preparando en mi casa para celebrar momentos especiales. Es muy popular en Sinaloa”, dijo. El chilorio se prepara con carne de cerdo cocida a fuego lento durante horas hasta que deshace. Esa carne en pedazos pequeños se fríe y se le agrega una salsa de chile hecha con chiles secos rehidratados.

Otros platillos estelares del restaurante se sirven los sábados. “Los sábados ofrecemos el ‘brunch’. Se pueden pedir los típicos huevos rancheros; las enchiladas con huevo arriba y queso fresco. Pero, también tenemos los desayunos de chilaquiles y los hotcakes de elote” dijo. Armida continuó, “nuestros clientes nos dicen que nunca habían probado algo así aquí en Colorado. Ellos piensan que están comiendo en su casa”.

Recomendaciones

Los platillos mas destacados

  • Tacos de Chilorio
  • Bowl de carne asada
  • Hotcakes de elote
  • Papas con chorizo guisado
  • Xango con helado (Cheesecake frita)
  • Todas las aguas frescas

840 Lincoln St, Denver, CO 80203

(303) 837-8921

De martes de sábado 11am–10pm


También te puede interesar:

La explosión de los sabores colombianos en Denver

Gastronomía de Culiacán deleita a los paladares en Aurora

La auténtica comida peruana en Pisco Sour