Gardner y Hickenlooper al natural Gardner and Hickenlooper

Hablan los aspirantes a silla del Senado por Colorado

Redacción Tu CASA Magazine

Click here to read the English version

Al Senador Cory Gardner y al gobernador John Hickenlooper los hemos visto en agrios y duros debates sobre temas políticos durante su campaña por la silla al Senado por Colorado. Conversamos con ambos candidatos con la finalidad de conocer un poco más sobre su vida cotidiana, su faceta como padres, y sus gustos musicales. Encontramos muchas coincidencias y hasta logramos que cada uno dijese palabras gratas sobre el otro.

El Senador Cory Gardner y el gobernador John Hickenlooper son dos experimentados políticos con largas trayectorias como servidores públicos. Gardner busca retener la silla al Senado que conquistó en 2014. A su actividad en el senado federal por seis años, Gardner suma otros siete años en cargos de elección popular. Nacido en Yuma al norte de Colorado, fue electo como Representante ante la Asamblea Legislativa de Colorado (2005-2011) y luego llegó hasta la Casa de Representantes para representar al Distrito 4 de Colorado (2011- 2015).

Mientras, Hickenlooper tiene 17 anos de trayectoria en cargos de elección popular en Colorado. Se desempeñó como alcalde de Denver entre 2003 y 2011. Luego fue electo como gobernador de Colorado, ocupando esa posición esa posición hasta 2019. Incursionó en la política nacional participando muy activamente en la Asociación Nacional de Gobernadores y lanzando su candidatura dentro de las elecciones primarias del partido Demócrata para escoger al candidato presidencial. Retiró su candidatura en las primarias a finales del 2019.


Transmitiendo el optimismo

Ambos candidatos cumplieron rigurosamente el tiempo de encierro durante la pandemia y disfrutaron a su familia. Gardner relató una experiencia como padre en este tiempo. “Recuerdo cuando por la noche llevaba a nuestro hijo, de 8 años, a su cama. De pronto él me preguntó, ‘Papá, ¿es esta la peor pandemia que hemos tenido? Le dije que sí” recordó Gardner. Pero, la pregunta le permitió a este padre el hablar sobre el pasado con su hijo. Gardner le mencionó a su hijo la epidemia que creó la gripe española a principios del siglo veinte.

También le mencionó el impacto de la gran depresión, que, aunque no fue una epidemia, motivó desempleo y escases de alimentos. El senador contó a su hijo que sus abuelos y bisabuelos trabajaron muy duro para poder superar esas dos crisis. Gardner además aprovechó la situación para un propósito adicional. “Yo estoy tratando de reafirmarle a mi hijo que en los Estados Unidos siempre trabajamos duro para superarnos. Como padre, yo espero que mi hijo capte que debemos tener optimismo en los momentos más desafiantes”, afirmó.

Gardner y Hickenlooper al natural
Gardner y Hickenlooper al natural

Un regalo de Dios

La pandemia también significó un momento especial para la faceta como padre de Hickenlooper. “En cuatro meses pasamos más tiempo juntos que lo que pudimos haber compartido en un año entero. Tuve conversaciones maravillosas y profundas con mi hijo. Y nuestra relación ahora es más profunda y significativa. Me siento muy feliz de tener un hijo tan maravilloso. Sabía lo maravilloso que era, pero tener esta relación más profunda y rica ha sido un verdadero regalo de Dios. Ha sido un gran gozo”, confesó.

El gobernador obtuvo ese balance positivo del encierro que vivió en la primavera del 2020. El no veía las cosas tan positivas al inicio de la cuarentena. Se describe como una persona extrovertida y ese tiempo de reclusión podía haber sido particularmente duro. “Soy extrovertido. Me gusta mucho estar con la gente. Yo obtengo energía al estar con la gente”, indicó. Pero la compañía de Teddy, su hijo, de su esposa por tantos y largos días fue muy positiva para él. “Estuvimos todo el tiempo juntos”, dijo.

Fanáticos de los Broncos

Gardner y Hickenlooper tiene una admiración especial por los Broncos de Denver. El senador recordó con mucha alegría una escena de 1984 en el campo de entrenamiento de los Broncos en Greeley. En el verano de ese año, ese niño robusto de unos 10 años pudo acercarse y tocar a John Elway, mariscal de campo de su equipo favorito. Gardner asegura que ama el futbol americano, aunque no tiene talento para jugarlo. Sin embargo, esta orgullosa de dos de sus primos que son en este momento jugadores profesionales de esa disciplina.

Hickenlooper afirma que le gustan los deportes y sigue las temporadas de los equipos profesionales locales. Dijo haber disfrutado la gran temporada 2020 de los Nuggets que “son un gran equipo”. También le encantan los Rockies de Colorado. “Trato de ver una o dos entradas de cada juego. Le bajo el volumen al televisor, pero mantengo mis hijos en las jugadas”, confeso. Y continuó, “Mi aprecio por los Broncos va delante del que siento por los demás equipos. Los Broncos nos otorgan gran parte de nuestra energía deportiva”.


Con gusto musical

Gardner asegura que le gusta todo tipo de música. Dijo que escucha rock, bluegrass, country, música clásica. “Acabo de descargar en mi teléfono una canción country que habla sobre los Sunday Drive [paseos familiares dominicales]. Narra una historia poderosa que muestras la consciencia de quien comienza a envejecer. Se refiere a pasar tiempo en familia y lo que significa especialmente en estos momentos difíciles el permanecer juntos”, dijo el senador sobre la reciente canción “Sunday Drive” deBrett Eldredge

De Hickenlooper

This Land is your Land

Woody Guthrie

De Gardner

Sunday Drive

Brett Eldredge

Por su parte, Hickenlooper se refiere a la música con mucha propiedad. El gobernador es ejecutante del banyo, instrumento de seis cuerdas. Además, él ha incursionado en la composición de melodías del género country.Mi canción favorita durante este tiempo de pandemia fue “This Land is your Land”, de Woody Guthrie. Es una muy buena canción para el banyo y para la guitarra. Me hubiese gustado tener mucho más tiempo libre para tocar música con el banyo”, dijo.

Divergencia por la comida

Estos dos políticos tienen puntos de vista diferentes en cuanto a sus preferencias a la hora de comer y cocinar. A Gardner le encanta la pizza y no ocultó que este plato italiano representa su debilidad. Sus preferidas son las pizzas de pepperoni y champiñones. Mientras, a Hickenlooper le gustan los platos simples. El exgobernador dijo que disfrutaba tremendamente el comerse una omelett, o tortilla de huevo, o ingerir avena con papaya y ciruelas pasas. Las divergencias entre ambos continuaron a la hora de convertirse ellos en los chefs de su casa.

Gardner dijo que se sabe a la perfección la receta del strogonoff. Prepara esta receta con carne de res usando la receta que aprendió de su abuela. “Me encanta hacerlo. Es una buena tradición familiar”, dijo. Por su parte, Hickenlooper indica que su receta estrella son los Cheesy Eggs, que consiste en huevos revueltos cocinados lentamente con queso suizo. “A mi esposa le encantan y me siendo un héroe con se los preparo. Por eso los cocino”, dijo. Hickenlooper también confesó que aprendió a preparar mole en Oaxaca y que lo prepara para sus amigos. 

¿Que admira usted de su oponente?

Cory Gardner: John es un excelente padre. Me ha contado que tiene gran cercanía con su hijo. Y hasta habla español con él.

John Hickenlooper: Cory tiene una muy buena trayectoria como servidor público en Colorado y he trabajado en conjunto con él para el beneficio de los residentes de Colorado. 


También te puede interesar:

Quinceañeras en pandemia

Una protagonista de este tiempo

Historias de héroes hispanos