Caminata de arte durante la pandemia

TERTULIA

Por Arturo García

Es ya tradición en Denver que cada primer viernes del mes se realiza la Caminata del Arte. Dicha tradición tuvo sus inicios en el Distrito de Arte de la Santa Fe Drive hace poco más de una década, sirviendo de ejemplo para los distritos de la Tennyson Street en el Norte de Denver, así como por River North o RiNo.

Caminata de arte durante la pandemia

Por su riqueza cultural la Caminata de Arte del Primer Viernes ahora comienza a tomar forma en el nuevo distrito de arte del barrio Westwood ubicado al oeste de la ciudad de la milla alta donde el 4 de septiembre, un grupo de artistas de Colorado lo celebramos con un festival que incluyó música en vivo, y la primera Caminata de Murales en un tramo de dos cuadras partiendo del Estudio de Arte de un servidor hasta llegar al Cultura Chocolate Café ubicado en las instalaciones de ReVision por la calle Morrison.

Aún batallando en medio de una pandemia, decidimos ofrecer nuestro arte entre amplias medidas de salubridad que nosotros mismos implementamos poniendo estaciones con gel anti bacterial, máscaras y letreros recordándoles a los asistentes que usaran cubre bocas y mantuvieran distanciamiento social.

El resultado fue exitoso ya que hubo respeto entre los asistentes que deleitaron el corazón con la música de Adolfo Romero mientras disfrutaban de ver el arte de David Martínez, Michael Panny, Lisa DiAmor y Jerry Rael, quienes expusieron sus pinturas y esculturas durante la tarde del Primer Viernes de Septiembre en un ambiente amigable disfrutando de la generosidad de un clima perfecto.

Caminata de arte durante la pandemia

Para los artistas es importante exponer nuestro arte ante los ojos de los demás y ver la sensación que produce nuestra creatividad en el alma de quienes lo aprecian. Sentimiento que vimos reflejado en los ojos de los asistentes ya que la mitad de la cara la tenían cubierta en protección. Es interesante ver a los ojos sonreír. ¿Quién lo hubiera pensado así?


También te puede interesar:

Westwood: Resiliencia y Cultura

¿Cómo sobrevivir a la pandemia?

Cien años de Soledad y una cuarentena no anunciada