La explosión de los sabores colombianos en Denver

Redacción Tu CASA Magazine

La explosión de los sabores colombianos en Denver

Andrés Chaparro está al frente de la operación de su nuevo emprendimiento, Los Parceros Restaurante. Este empresario y ejecutivo adquirió este emblemático restaurante ubicado en Colfax el pasado mes de mayo 2020. A finales del 2019, Chaparro ya había incursionado en la industria de los restaurantes al convertirse en copropietario de La Rola Urban Colombia Food en la Zeppelin Station.

Chaparro, nacido en los llanos colombianos, tiene pasión especial por la gastronomía de su país. Ambos restaurantes ofrecen platillos colombianos solo que cada uno lo hace de una manera diferente. La Rola se especializa en los platillos colombianos básicos de rápida preparación. Mientras, en Los Parceros se pueden degustar platillos de más compleja preparación.

“A su fundador y antiguo dueño, Joaquín Contreras, a quién le tengo mucho cariño, siempre le dije que me gustaba mucho el restaurante. Me gustaba por la comida que servían; por su locación; y por acogedor ambiente. Y siendo yo un niño, soñaba con tener un restaurante o café, de no más de ocho o diez mesas. Esto más que nada es un sueño de pequeño que se hizo realidad. Por eso estoy al frente del restaurante todo el día”, dijo Chaparro.

Con nuevo impulso

El impulso empresarial ha llevado a Chaparro a imprimirle su sello a Los Parceros. A principios de junio, el restaurante se convirtió en un pueblo “paisa”, de esos ubicados en los departamentos colombianos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, o Tolima. El salón comedor de Los Parceros tiene ahora las tejas, los balcones, las baldosas, los colores y las luces características del urbanismo de Antioquia y el centro-este colombiano.

La explosión de los sabores colombianos en Denver

Chaparro también ha trabajado para que el menú de Los Parceros recoja los sabores tradicionales de su país natal. “Quiero que los colombianos, cuando coman esta comida digan que los transporta a Colombia. Y aspiro que aquellos que no conocen la comida colombiana, al probar cualquier platillo del menú, sientan que es una comida hecha en casa” asegura Chaparro.

Este restaurantero asume el reto de ofrecer platillos basados en la tradición.  Chaparro afirma que “la comida de nuestro menú contiene sabores exquisitos pero sencillos. Combinamos ingredientes como el arroz, los frijoles, las costillas de res – utilizados también en México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe-, en la forma original como lo hacemos en Colombia. Nuestros clientes van a descubrir una explosión de sabores aquí mismo en Colfax”.

Empanaditas colombianas

El Corrientazo

Entre miércoles y viernes, el restaurante abre entre las 11am y las 7pm. Mientras, los fines de semana los clientes pueden llegar a desayunar desde las 9am y recibirán servicio hasta las 7pm. Chaparro informa que prontamente, el restaurante va a ofrecer popular “El Corrientazo”. “Se trata de un almuerzo tradicional colombiano a un precio más accequible. Viene con su arrocito, carne o pollo, y ensalada. Y un poquito de sopa con su agua panela. En Bogotá se llama ‘El Corrientazo’ en otras zonas de Colombia se llama de otras maneras”, reveló.

Platillos colombianos a toda hora

La explosión de los sabores colombianos en Denver

La bandeja paisa

Para el desayuno

Chaparro recomienda el degustar los “huevos pericos” de Los Parceros para el desayuno de los fines de semana. “Estos son huevos revueltos con cebolla y tomate. Vienen con arepita y queso. Y se acompañan con chocolate o café. Y cada fin de semana tenemos pan de bono. Otras opciones para el desayuno son “El calentado”, con arroz, frijoles, plátano y una arepa; y “La bandeja paisa picada”, con chicharrón, chorizo, huevos, plátano y arepa en pedacitos.

Para almorzar y cenar

El “sancocho” de costilla de res o de pollo es la mejor recomendación de Chaparro para un almuerzo en Los Parceros. El menú también incluye el popular “Ajiáco” bogotano y el arroz con pollo, que lo sirven con pollo desmenuzado pero le colocan pollo a la plancha arriba del arroz. Otra opción mencionada por Chaparro fue “La picata”. Este plato viene con morcilla, chorizo, papa criolla, yuca, plátano y patacones. Para la cena, servimos el mismo menú.

La explosión de los sabores colombianos en Denver

La picata

Otras delicias

En el menú de Los Parceros no faltan otras delicias culinarias. Las empanaditas colombianas de carne o pollo vienen con salsas para acompañarlas. También se puede saborear “La sobrebarriga” en salsa criolla; “Los tamales”; y los deliciosos chicharrones. “Recomendamos nuestros jugos naturales. Los tenemos de lulo; de maracuyá; de piña; de mango; de tamarindo; y de guanábana, que en muchos lugares no los encuentras”, dijo Chaparro.

Mojarra frita con arroz y ensalada.

Chicharrones con limón

Arroz con pollo

Los Parceros Restaurant

5922 E Colfax Ave.

Denver, CO 80220

Miércoles a viernes: 11am a 7pm

Sábado y domingo: 9am a 7pm

(720)-379-3808

Facebook: losparcerosrestaurante


También te puede interesar:

Gastronomía de Culiacán deleita a los paladares en Aurora

La auténtica comida peruana en Pisco Sour

La Rola trae el sabor colombiano