Un seguro es primordial en un accidente automovilístico

 Por Alejandro Parra/ Frickey Law

Cuando desafortunadamente estamos involucrados en un accidente automovilístico, una de nuestras principales preocupaciones son los gastos médicos y  daños materiales. A la hora de la búsqueda de un  seguro para su automóvil, la informacion que encontramos puede ser confusa.

Vamos a partir de que las leyes del Estado de Colorado exigen tener un minimo de protección de 25 mil dólares para cubrir lesiones personales producto de un accidente automovilístico; 50 mil dólares para cubir lesiones personales de todos los individuos que estaba en el vehiculo al momento del accidente; y 15 mil dólares para cubir daños materiales.

Un seguro es primordial en un accidente automovilístico

Medpay

Ahora bien, existen opciones en los seguros de auto que muchas veces no prestamos atención y que pueden ser un “salvavidas” a la hora de pagar nuestras facturas médicas. Todo seguro de automóvil ofrece la opciones “Medpay”, “Underinsured Motorist (UIM)” y “Uninsured Motorist (UM)”. “Medpay” es la claúsula de su contrato de seguro de automóvil que permite cubrir facturas médicas inciales como los gastos de ambulancia y de la sala de emergencia (ER).

El “Medpay” mínimo ofrecido es de 5 mil dólares. Pero se puede obtener una cobertura de 10 mil dólares; 15 mil dólares; o incluso de hasta 50 mil dólares. El monto a escoger depende de la compañía de seguros. Imagínese que usted no tiene seguro médico y que su factura de ambulancia es de 1,800 dólares. En ese caso el “Medpay” podría cubrir ese gasto.

Un seguro es primordial en un accidente automovilístico

¿Qué significa “UIM y UM”?

Cuando usted sufre un accidente automovilístico y la persona que lo chocó no tiene seguro de automóvile, el dinero de su reclamo vendrá del UM de su seguro de automóvil. El otro caso es que la persona que lo chocó si tiene seguro de automóvile pero su cobertura no es suficiente para satisficer la compensacion que se quiere. En este caso se aplica el UIM.

Revisemos un ejemplo. La persona culpable del accidente solo tiene 25 mil dólares de cobertura en su seguro de automóvil pero los gastos médicos que se causaron producto del accidente alcanzan la suma de 50 mil dólares. ¿Cómo se van a recuperar los otros 25 mil que restan? Se obtendrán de la cobertura de UIM de su poliza de automóvil. 

Recomendación

Cuando esté involucrado en un accidente de auto, no inicie su lucha en solitario. Contáctenos. Con nuestro equipo especializado de abogados y paralegales vamos a conseguirle una compensación justa.

 

LLame a Frickey Law Firm, El Defensor del Herido.

303-237-7373

Lo atenderemos en español.

Para más información, visite:


También te puede interesar:

La importancia de un reporte policial en un accidente automovilístico

Es tiempo de ser solidarios y creativos

Blanco y transparente