Llegó la atención médica online

Redacción Tu CASA Magazine

Asesoramiento médico en todo momento y en cualquier lugar. Las videoconsultas se han multiplicado durante la crisis sanitaria de la COVID-19, convirtiéndose en una herramienta clave para la gestión de la salud y demostrando sus múltiples ventajas, lo que presagia que su auge se fortalecerá después de la pandemia.

Tras una noche de molestias estomacales, mal sueño y algo de fiebre, la pequeña Sandra no tiene ganas de levantarse y solo quiere seguir en la cama. Ahora, en vez de tener que desplazarse con su niña a un hospital, su madre puede mantener con su pediatra un video consulta de urgencia y sin cita previa, para explicarle la situación y recibir instrucciones.

La vídeoconsulta es un servicio “en línea” mediante el cual el usuario mantiene una reunión por videoconferencia o videollamada con un médico, en un día y a una hora convenidos previamente, y en la que ambos interlocutores pueden verse y oírse en el mismo momento, lo cual garantiza una experiencia más personal y cercana.

Orden ejecutiva

Durante la crisis de la COVID-19, los proveedores de salud están brindando atención con telemedicina tanto para la salud física como para la salud mental. “Pocos días después de la Orden Ejecutiva de Telehealth del Gobernador Jared Polis y los Reglamentos de Emergencia de Health Care Policy and Financing (HCPF) y del Departamento de Seguros (DOI), la mayoría de los centros de salud pasaron de visitas en persona a visitas 100 por ciento virtuales para todos sus servicios”, dijo Dianne Primavera, vicegobernadora de Colorado

La funcionaria indicó que, al usar la telemedicina para tratar a individuos y familias en sus propios hogares, se disminuye la propagación de COVID-19 y se facilita que los habitantes obtengan salud física y mental. Según datos recientes del Departamento de Seguros (DOI), las videoconsultas con especialistas se han multiplicado, pasando de unas 100 videoconsultas diarias, antes de la actual crisis, a las actuales 650 videoconsultas diarias en Colorado.

Llegó la atención médica online

El médico en el Smartphone

Denver Health ofrece a los pacientes la realización de citas y ayuda médica por teléfono. Igualmente, los pacientes pudieran programar una consulta por video si la atención que necesita lo justifica. Quienes quieran usar el servicio de telesalud solo van a necesitar tener en sus manos un celular inteligente, o Smartphone.

Las citas del Denver Health pueden ser efectuadas en español, o en el idioma que el paciente solicite.  No se necesita ningún tipo de equipos especiales. Simplemente usted debe llamar al centro de citas y verificar si su consulta se puede hacer por teléfono. Los voceros del Denver Health indican que las compañías aseguradoras procesan las consultas de Telesalud de la misma manera que las consultas en persona.  Puede haber copagos relacionados con la consulta, así que asegúrese de comprobar los detalles con su compañía aseguradora. 

Ventajas más allá de la crisis

La comodidad de poder hablar con nuestro médico estemos donde estemos y hacerlo a través del teléfono, ahorra tiempo y evita desplazamientos. Estas son las principales ventajas de esta modalidad para los pacientes, según Megan Champion, quien lidera la Sheridan Family Health Clinic.

Champion destacó que los profesionales que atienden por videoconsulta son los mismos que atienden en la Sheridan Family Health Clinic. Champion prevé que la “nueva normalidad” que se impondrá una vez termine la crisis sanitaria obligará a reducir las aglomeraciones en salas de espera de centros médicos, lo que puede llegar a favorecer el uso de las aplicaciones digitales.

Pacientes sin seguro médico

Por otra parte, Clínica Colorado tiene a disposición el servicio de telesalud para todo el público y en particular para quienes no cuentan con un seguro médico. “Nuestros servicios son de bajo costo, y el monto a cobrar se determina según el tamaño del hogar y los ingresos. Las personas sin seguro son bienvenidas”, indicó Jill Schneider, directora ejecutiva de la clínica.

Para más información, visite:


Llame

(720)-433-8461

Llegó la atención médica online

Entre 9:00 a.m.
y 3:00 p.m.

Lunes a viernes



También te puede interesar:

¿Qué hacer si tengo los síntomas del coronavirus?

Atención caballero:¿perdió usted la libido?

¿Sufres “mobbing” en tu sitio de trabajo?