Yo arranco hoy con una que se apellida Vergara Vergara. Ella es la barranquillera mejor pagada de la televisión norteamericana. Tras encarnar a uno de los personajes más queridos y divertidos de la televisión norteamericana por 11 años, Sofía Vergara se despide de la serie “Modern Family” que ha llegado a su final. Sofía, como Gloria Pritcher, logró abrir un espacio diferente en la televisión norteamericana pues la colombiana hablando en inglés con su acento colombiano le dio una autenticidad a este personaje súper cómico.

Sin importarle su acento y orgullosa de expresar su cultura, esta artista colombiana logró triunfar en la tv norteamericana. La tenacidad de Sofía no tiene límites. Ella persiguió su sueño hasta que logró que los productores se fijaran en ella. A eso le llamo yo ser “berraca”, que significa valiente, brava en Colombia. Y Sofía lo es. Ella es fabulosa, talentosa, hermosa, y autentica. En lo personal, algunos capítulos de la vida de esta colombiana podrían haber encajado en alguna de las telenovelas que Gloria Pritchett adora.

No queremos repetir sobre los comienzos como modelo de Sofía, ni de como vino con su hijo a trabajar a Estados Unidos, Pero si se debo resaltar a ello no fueron pocas las puertas que le cerraron en la cara antes de ser famosa. Ahora es famosa y se puede dar el lujo de escoger los papeles que quiere protagonizar. Ella también es productora junto con su hijo; hace teatro, cine, comerciales; y tiene una línea de ropa. Esta barranquillera está felizmente casada con el actor Joe Manganiello. No podemos esperar para ver de nuevo a Sofía en la pantalla chica o en la grande. Ella es una artista que sigue muy vigente.

Hay también bandas de regional mexicano que logran sobrevivir en el tiempo. Mantenerse es difícil y representa un arduo trabajo. Digo esto para referirme al super conocido grupo Bronco. Ellos cuentan que el éxito durante 50 años se debe a la pasión con que realizan su trabajo. La pasión es la clave, dicen ellos. Esparza, fundador del grupo, actual vocalista y bajista, explicó que “es empezar cada vez como si fueses novato”. Sí, suenan muy convincentes, pero a la vez se trata también de unirse a otros famosos para sumar fuerzas vocales y conseguir el éxito continuamente, sin bajar la calidad y la popularidad.

Es así como Bronco va a grabar con Río Roma. Este dúo está super pegado entre la juventud mexicana por su estilo pop romántico. Rio Roma está conformado por los hermanos Ortega Castro que componen sus propias canciones. Al grupo Bronco les llena de satisfacción hacer esta colaboración y seguir sus éxitos no solo en México sino en países como Colombia, El Salvador, Honduras y Guatemala. En este último país se presentaron en 2019 y aspiran repetir en los próximos meses. A mí me gustan estas dos agrupaciones y estaré esperando este tema que supongo será de lujo.

Y hablando de colaboraciones hay otra que se las trae. El artista canadiense Justin Bieber grabó con el colombiano J Balvin el tema “La Bomba”. Hace unos años, “Despacito”, otra colaboración de Bieber con otros artistas latinos, Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en un éxito en el planeta. ¿Será que “La Bomba” va a ser otro éxito como “Despacito”? Y veo que a Bieber le gusta andar con los latinos. Recorrió Miami junto a J Balvin y hasta participó en un juego de baloncesto.