Kali Fajardo, Raquel García y Cleo Parker Robinson

Redacción CASA Magazine

Kali Fajardo, Raquel García y Cleo Parker Robinson han sido premiadas por su gran desempeño en el mundo de las artes.  Esta tres grandes artistas que residen en Denver estuvieron entre las cinco personas que recibieron el 2019 Mayor’s Award for Excellence in Arts & Culture. El alcalde Michael Hancock presentó los premios. “Desde 1986, la ciudad reconoce a personas y organizaciones que realizan contribuciones significativas y duraderas” a las artes en la ciudad”, dijo Hancock.

Raquel recibió el premio juvenil. Esta cantante, de 13 años, ha mostrado su talento en diversos escenarios de Colorado desde una temprana edad. Al mismo tiempo, Raquel se ha vinculado con causas humanitarias para favorecer a las personas de la tercera edad; a los discapacitados; y a las mujeres que experimentan violencia doméstica. Esta joven ha puesto en marcha una organización filantrópica para que jóvenes mujeres en El Salvador pueden iniciar una carrera profesional. Mientras, García continúa su ascendente carrera musical. 

La ciudad también otorgó un reconocimiento a la escritora Kali Fajardo-Anstine. Esta joven escritora que nació y creció en Denver ha incorporado su experiencia de vida en la ciudad dentro de su narrativa. Su colección de cuentos “Sabrina & Corina”, donde Denver es la protagonista, fue finalista en el National Book Award. Ella fue la autora seleccionada para dar el discurso principal en la Festival Literario Internacional Kweli, evento que es auspiciado por la New York Times. Artículos sobre la obra de Kali han aparecido en periódicos de todo el mundo.

Medio siglo de servicio

Cleo Parker Robinson Dance ganó el reconocimiento por el impacto que ha tenido su trabajo en el mundo de la cultura. Cleo, fundó y ha estado al frente de la famosa escuela de baile, que lleva su nombre, y que está arribando a su 50 aniversario. Esta académica representa un tesoro para la ciudad debido a que ha formado varias generaciones en el arte de la danza. Y al mismo tiempo, Cleo introdujo una técnica particular de aprendizaje que consiste en aprovechar las diferentes y varias experiencias culturales de los alumnos y de los instructores.